Se rueda “También la lluvia”, quinto largometraje como directora de Icíar Bollaín

Escrito por el 14.10.09 a las 21:00
Archivado en: Cine español, Drama, Rodajes

Icíar Bollaín (“Mataharis”, “¡Hay motivo!”) ya se encuentra enfrascada en su nuevo proyecto tras las cámaras. Se trata de “También la lluvia”, una historia con fuerte contenido crítico, humano y social firmado en esta ocasión por Paul Laverty, habitual guionista de Ken Loach. Bolivia y México D.F. acogerán durante nueve semanas el rodaje del film, protagonizado por Luis Tosar (“Celda 211″), Gael García Bernal (“Rudo y cursi”), Karra Elejalde (“Los cronocrímenes”), Emma Suárez (“Horas de luz”), Raúl Arévalo (“Tocar el cielo”) y Carlos Canto.

Iciar Bollain tambien la lluvia

“También la lluvia” contará la historia de una pareja de directores que se proponen sacar adelante una película centrada en la figura de Cristóbal Colón. Para ello se desplazarán a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde será más fácil sacar adelante el proyecto con el modesto presupuesto de que disponen. Pero allí se verán inmersos en la Guerra del Agua (ocurrida realmente en abril del año 2000) entre los habitantes de la localidad y una multinacional que se beneficia de la privatización del sistema de aguas.

En la imagen: Icíar Bollaín, directora de “También la lluvia” © 2009 LaButaca.net. Foto por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Gerardo Guerra - 21:18 - 20.05.10

EL rodaje fue un gran éxito!
Finalmente se filmó todo en Bolivia, en la selva de Villa Tunari y en la ciudad de Cochabamba, con un gran despliegue de extras y en suma fue la producción internacional más grande filmada en Bolivia a la fecha.

Una observación al reparto indicado en vuestra nota y es que Emma Suárez no estuvo, pero si Najwa Nimri, interpretando a la Reina Isabel La Católica. En tanto el principal rol de los actores Bolivianos, y coprotagonista, fue Juan Carlos Aduviri, un joven de origen indígena y que de seguro generará muy buenos comentarios.

Esperamos con ansias el estreno para fines de este año!

Cordiales saludos,

Gerardo Guerra
Gerente de Producción en Bolivia de TAMBIÉN LA LLUVIA
LONDRA Films P&D



1 - LA BUTACA - 9:01 - 16.10.09

Última semana de rodaje de “La llegenda de l´Innombrable”, la nueva película de Salomón Shang…

Unos empiezan, y otros terminan. Salomón Shang se encuentra en la quinta y última semana de rodaje de su nueva película, “La llegenda de l´Innombrable (La leyenda del Innombrable)”, road movie basada en hechos reales que oscila entre el humor, la fanta…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.