Se suicida a los 95 años el aclamado director italiano Mario Monicelli

Escrito por el 30.11.10 a las 15:55
Archivado en: Necrológicas

Mario Monicelli (1915-2010) padecía un cáncer en estado terminal que le mantenía ingresado en un hospital. Precisamente el gran cineasta italiano se tiró desde la planta en la que se hallaba su habitación, provocando de esta manera su trágica muerte. Su legado está formado por un buen número de brillantes películas.

Así, cabe mencionar títulos como “Rufufú” (1958), la estupenda “La gran guerra” (1959) y “La ragazza con la pistola” (1969). Los tres largometrajes estuvieron en su día nominados al Oscar® en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa; de hecho, el segundo incluso se llevó el León de Oro en Venecia. Además, casi logró hacerse con la estatuilla dorada gracias a su labor como guionista en “Camaradas” (1963) y “Casanova ’70” (1965).

En la imagen: Fotograma de “Rufufú” – Copyright © 1958 Cinecittà, Lux Film y Vides Cinematografica. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.