Síguenos

Cine español

Se ultima en Toledo «La conjura de El Escorial»

La ciudad castellana acoge esta semana el final del rodaje de «La conjura de El Escorial», la coproducción hispano-portuguesa que arrancó el pasado 10 de septiembre y que se ha estado gestando durante tres meses en localizaciones de El Escorial, Talamanca del Jarama (Madrid), Toledo, Viso del Marqués (Ciudad Real), Baeza, Úbeda, Jaén, Segovia y Baleeira (Portugal). Dirigida por Antonio del Real («Trileros», 2003), la película cuenta con un reparto internacional que incluye a Jason Isaacs («Peter Pan: La gran aventura», 2003), Julia Ormond («Inland Empire», 2006), Jürgen Prochnow («El código Da Vinci», 2006), Jordi Mollà («No somos nadie», 2001), Joaquim de Almeida («Yo, puta», 2004) y Juanjo Puigcorbé («Besos de gato», 2002), entre otros.

El film se presenta como un thriller histórico repleto de intrigas políticas y policíacas, encuadrado en las disputas entre la Casa de Alba y sus fieles, por un lado, y la Casa de los Mendoza, encabezada por Antonio Pérez y la Princesa de Éboli, por otro. Basada en hechos reales, la película arranca la noche de Lunes de Pascua de 1578, momento en el que unos asesinos a sueldo emboscan a Juan de Escobedo, acabando con su vida… el poder y la muerte conspiran en pleno reinado de Felipe II. El cine histórico español con actores internacionales se pone de moda, viendo los rodajes que llegan.

En la imagen: Jason Isaacs en «Harry Potter y la Orden del Fénix» – Copyright © 2007 Warner Bros. Entertainment. Harry Potter Publishing Rights © J.K.R. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir