Síguenos

Según un juez, los derechos de distribución de “Watchmen” pertenecen a 20th Century Fox

Acción

Según un juez, los derechos de distribución de “Watchmen” pertenecen a 20th Century Fox

Tal y como publican en The New York Times, un juez federal de Los Ángeles ha dictaminado que 20th Century Fox posee los derechos de distribución de “Watchmen”, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons que ha financiado Warner Bros. (conviene recordar que esta película se estrenará el próximo mes de marzo y que ningún representante de este último estudio ha querido hacer comentario alguno sobre este fallo). Por supuesto, no se trata de una decisión firme y aún cabe recurrirla, si bien el magistrado insta a las partes a que lleguen a un acuerdo para solucionar este asunto.

watchmenjuicionoti.jpg

Una posible solución sería que la Warner le pagara cierta cantidad de dinero a la Fox, puesto que, de otra manera, continuar con el proceso podría significar un retraso en la llegada a las salas de cine de este largometraje dirigido por Zack Snyder (en Deadline Hollywood Daily aseguran que, si se diera el caso, no veríamos la película hasta el año 2011). Los derechos de “Watchmen” han ido pasando de una major a otra desde finales de los 80: Fox, Universal, Paramount y, finalmente, Warner y Legendary Pictures. Por supuesto, convendría tener en cuenta la opinión de los seguidores de esta obra, quienes en general nunca se han mostrado partidarios de apoyar las posiciones de la compañía que se encuentra detrás de sagas tan conocidas como las de “Alien, el octavo pasajero” o “Jungla de cristal”.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Watchmen” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir