Según un juez, los derechos de distribución de “Watchmen” pertenecen a 20th Century Fox

Tal y como publican en The New York Times, un juez federal de Los Ángeles ha dictaminado que 20th Century Fox posee los derechos de distribución de “Watchmen”, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons que ha financiado Warner Bros. (conviene recordar que esta película se estrenará el próximo mes de marzo y que ningún representante de este último estudio ha querido hacer comentario alguno sobre este fallo). Por supuesto, no se trata de una decisión firme y aún cabe recurrirla, si bien el magistrado insta a las partes a que lleguen a un acuerdo para solucionar este asunto.

watchmenjuicionoti.jpg

Una posible solución sería que la Warner le pagara cierta cantidad de dinero a la Fox, puesto que, de otra manera, continuar con el proceso podría significar un retraso en la llegada a las salas de cine de este largometraje dirigido por Zack Snyder (en Deadline Hollywood Daily aseguran que, si se diera el caso, no veríamos la película hasta el año 2011). Los derechos de “Watchmen” han ido pasando de una major a otra desde finales de los 80: Fox, Universal, Paramount y, finalmente, Warner y Legendary Pictures. Por supuesto, convendría tener en cuenta la opinión de los seguidores de esta obra, quienes en general nunca se han mostrado partidarios de apoyar las posiciones de la compañía que se encuentra detrás de sagas tan conocidas como las de “Alien, el octavo pasajero” o “Jungla de cristal”.

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Watchmen” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Paramount Pictures, Legendary Pictures, DC Comics, Lawrence Gordon/Lloyd Levin Productions. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:57 - 10.01.09

A Zack Snyder le gustaría rodar una película basada en el Batman cincuentón de Frank Miller…

Una cosa son los deseos y otra la realidad. Al igual que Christopher Nolan, Zack Snyder es uno de los cineastas que actualmente goza de un incondicional apoyo por parte de Warner Bros. Pictures, algo lógico si tenemos en cuenta los beneficios que les …



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:57 - 07.01.09

Tráiler japonés de “Watchmen” con imágenes inéditas…

Teniendo en cuenta el culebrón judicial que enfrenta a la Fox y a la Warner por los derechos de “Watchmen”, y que, como ya os hemos explicado con anterioridad, podría acabar retrasando el estreno de esta esperadísima adaptación del có…



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 9:01 - 30.12.08

Prosigue el culebrón de “Watchmen”: Fox quiere que se retrase el estreno del filme…

Ya os comentamos hace unos días que un juez había fallado a favor de 20th Century Fox en un litigio que mantenía con Warner Bros. relacionado con los derechos cinematográficos de “Watchmen”. Según el magistrado, el primer estudio es el…



3 - Joaquín R. Fernández - 14:00 - 26.12.08

Sí, hay algunos seguidores de “Watchmen” que hablan de hacerle boicot al estudio 😛



2 - Tònia Pallejà - 11:58 - 26.12.08

¿Por qué será que últimamente la Fox está en todos los fregaos? XD Pues no sé, pero si retrasan el estreno dos años, como que puede haber linchamientos XD



1 - Miguel A. Delgado - 11:45 - 26.12.08

Desde luego, esto es todo un culebrón… Sólo esprto que tenga un final feliz.

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.