Segundo de Chomón, en la Academia de Cine

Escrito por el 19.05.09 a las 9:00
Archivado en: Aventuras, Cine español, Cine europeo, Cine histórico, Cortometrajes, Drama

Este 2009 se cumplen ochenta años de la muerte de Segundo de Chomón, uno de los padres de los efectos especiales. Por este motivo, la Academia de Cine, en colaboración con el Instituto Buñuel, el Instituto Italiano de Cultura y el Museo de Cine de Turín, rinde un homenaje a su legendaria figura esta misma semana.

fotograma-de-cabiria.jpg

Así, este jueves 21 de mayo se proyectará a las 19 horas “Cabiria”, dirigida por Giovanni Pastrone en 1914, en la que Chomón se encargó de la filmación y realización de maquetas, efectos de iluminación, efectos especiales y tareas de revelado y positivado; el viernes 22, a la misma hora, se proyectará una selección de cortometrajes dirigidos por él, acompañados de un concierto al piano de Jordi Sabatés.

En la imagen: Fotograma de “Cabiria” © 1914 Itala Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.