Síguenos

Seis títulos más para la Sección Oficial del San Sebastián 2008

Cine asiático

Seis títulos más para la Sección Oficial del San Sebastián 2008

Hace un mes la organización del Festival de San Sebastián empezó a dar a conocer algunas de las películas que competirán por la Concha de Oro entre los días 18 y 27 de septiembre. Ahora el certamen vasco ha hecho público otro avance de su 56ª Sección Oficial, en la que, entre otros títulos, nos encontramos con los últimos trabajos de Michael Winterbottom, Javier Fesser, Hirokazu Kore-eda y Samira Makhmalbaf. El británico Winterbottom, todo un veterano ya en Donostia, presentará esta vez “Genova”, cinta protagonizada por Colin Firth, Catherine Keener y Hope Davies que narra el intento de un padre y sus dos hijas por superar la muerte de la madre a través de un viaje a Italia. El candidato a un Oscar® Javier Fesser participará con su tercer largometraje, “Camino”, escrito por su hermano Guillermo y donde ofrece un nuevo registro en el que confluyen el drama familiar, el cuento mágico y el fervor religioso.

camino-genova-sansebastian2008.jpg

Por su parte, el reputado cineasta japonés Hirokazu Kore-eda regresa al festival con el drama familiar “Aruitemo aruitemo” (“Still walking”), mientras que la iraní Samira Makhmalbaf, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes en dos ocasiones, concursará con “Two-legged horse”. La segunda propuesta española del grupo viene de la mano de la premiada cortometrajista Belén Macías con su ópera prima “El patio de mi cárcel”, la historia de unas presas que crean un grupo de teatro y en cuyo nutrido reparto se dan cita Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Blanca Portillo y Patricia Reyes Spíndola. La lista se completa por ahora con “Pandora’s box”, de la directora turca Yesim Ustaoglu, que concursa en San Sebastián con su cuarta película, en la que aborda las relaciones familiares a partir de la desaparición en la montaña de una abuela que vive en Estambul.

En la imagen: Fotograma de “Camino” © 2008 Mediapro y Películas Pendelton. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Genova” © 2008 Revolution Films, Aramid Entertainment Fund, Film4 y Moviola Film och Television AB. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

Subir