Sergio Pablos, Ana de Armas y Florentino Fernández, rodeados de malos muy buenos en “Gru: Mi villano favorito”

Escrito por el 05.10.10 a las 17:30
Archivado en: Animación, Cine americano, Comedia, Preestrenos, Presentaciones

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasRueda de prensa
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Este viernes se estrena en España “Gru: Mi villano favorito”, nueva muestra del gran estado de forma que atraviesa la animación tridimensional. Para anticipar su desembarco en la cartelera, esta mañana han comparecido ante los medios sus dos dobladores principales en castellano, Florentino Fernández y Ana de Armas, acompañados de Sergio Pablos, animador y firmante de la idea original en que se basa la película; él mismo ha abierto la charla comentando el origen del proyecto: «llevo bastante tiempo en el campo de la animación, desarrollando contenidos. Siempre estás buscando cosas, y uno de los aspectos que más me han llamado siempre la atención es que el malo es más interesante que el bueno. Los buenos son demasiado perfectos, y sus némesis siempre divierten más, da igual que hables de el capitán Garfio que de Hannibal Lecter; en esta película, además, no se explica por qué Gru es un villano, está en su naturaleza».

Florentino Fernández, experto en el campo del doblaje, ha comentado que «lo más difícil es distanciarte de la idea que tiene la gente de ti. Hay que lograr que el espectador sienta a Gru como alguien independiente de Flo, y ahí es donde es fundamental el trabajo del director de doblaje. Todo está medido milimétricamente; eso sí, soy un vago, así que prefiero doblar a actuar de verdad». Ana de Armas estaba de acuerdo con su compañero en ese sentido: «es mi primer trabajo de estas características, y es cierto que es complicado no tener margen de improvisación. Es difícil ceñirte a un texto tan cerrado. Recuerdo mis problemas con la c y la z ─la actriz es de origen cubano─ al grabar frases como “el lago de los cisnes”, que tuvieron que montar por separado, “el lago de los”, por un lado, y “cisnes”, por otro». Fernández remataba la cuestión afirmando que «repites, repites, repites una y otra vez hasta conseguir la entonación, el tono, los tiempos… Afortunadamente, al ser ahora todo digital es mucho más sencillo corregir, volver a empezar, no se pierde tanto tiempo como antes».

Uno de los grandes aciertos de la película son los Minions, los secuaces del protagonista. «Eran parte fundamental desde el principio ─ha explicado Pablos─. Los esbirros son claves en el esquema de cualquier súper villano. Lo que se decidió fue hacer una especie de raza específicamente creada para tal fin»; de hecho, su importancia ha sido tal en el conjunto que «ya se está hablando de hacer algo sólo para ellos. Hay un corto en marcha para acompañar el DVD, y no me extrañaría que naciese algún proyecto independiente, lo que es lógico, por otra parte». Algo curioso ha sido comprobar la opinión que los comparecientes tenían acerca del formato tridimensional; mientras Florentino Fernández ha afirmado que «a mí no me gusta demasiado, y creo que debería abaratar los costes», Pablos ha sentenciado que «en mi opinión, pervive porque el espectador aún está dispuesto a abonar un plus por disfrutar el 3D. Cuando los precios se igualen, pasará la moda». De momento, es lo que hay. Así que, a aprovecharlo…

En las imágenes: De izquierda a derecha, Florentino Fernández, Ana de Armas y Sergio Pablos, esta mañana en Madrid © 2010 Universal Pictures International Spain, S.L. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.