“Sherlock Holmes” llega a España de la mano de su equipo

Escrito por el 15.01.10 a las 10:27
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Aventuras, Comedia, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Thriller

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCómo se hizoRueda de prensa
PhotocallPreviaCríticasNoticiasComentarios

Hoy llega a nuestras pantallas “Sherlock Holmes”, que tras estrenarse con gran éxito en Estados Unidos llega a España con el reto de desbancar del primer puesto de la taquilla a la imbatible “Avatar”. En rueda de prensa comparecieron ayer el director, Guy Ritchie, los productores Joel Silver, Susan Downey, Dan Lin y Lionel Wigram ─autor del cómic que ha servido de base central para inspirar la película─, y los actores Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong ─con quien tuvimos el placer de charlar en una entrevista que podréis leer en breve─. Abrió el fuego Downey Jr., afirmando que lo mejor del rodaje ha sido «mi relación con Rachel, y las constantes críticas de Guy acerca de lo que hacía con mi pelo… En serio, lo mejor ha sido el equipo, ha sido un proyecto apasionante en el que he disfrutado mucho, sobre todo en mi relación con Jude y su Watson, le ha aportado un gran sentido de la ética y del humor, es fabuloso». Law, por su parte, afirmó que «me limité a observar a Robert, ver cómo iba dibujando el personaje, la parte excéntrica se unía a la personal, y todo con un enfoque muy humano. Le ha dado una gran vulnerabilidad, ha construido un Holmes abierto y receptivo con la oscuridad del mundo».

Sherlock Holmes 1

Coincidían ambos en sostener que su relación era lo mejor de la propuesta. Mientras Robert Downey Jr. comentaba que «es una idea fresca, para la gente joven, pero respetuosa con la obra original de Arthur Conan Doyle, a quien creo que le habría gustado este enfoque», su compañero subrayaba que «son colaboradores, un dúo, Watson no es su siervo. Es muy dinámico y atractivo». Buena parte del resultado final se debe a Lionel Wigram, que se confesó «un gran fanático de los libros, desde siempre. Los releí otra vez hace tres años y me di cuenta de que ninguna de las adaptaciones que se habían hecho reflejaba lo que el personaje significa para mí. Empecé a moverme para hacer algo al respecto y este es el resultado, espero que la gente lo disfrute tanto como nosotros». Curiosamente, Guy Ritchie, monosilábico y poco expresivo, sotuvo que «no he leído el cómic de Lionel, ni he visto ninguna de las películas que se han hecho sobre Sherlock Holmes, aunque sí he leído alguna novela». El director tan sólo se extendió mínimamente para referirse a la banda sonora: «me apasiona la música, es fundamental en mi trabajo. Es un personaje más, como Londres, lo más importante para mí es armonizar música e imagen, y en ese sentido el esfuerzo de Hans Zimmer ha sido maravilloso».

Sherlock Holmes 8

Mark Strong es el malvado Lord Blackwood, en lo que supone la tercera colaboración con el cineasta tras “Revolver” y “RocknRolla”. «Después de tanto tiempo no deja de impresionarme ─opinó─. Es innovador en lo que hace, y tiene una gran capacidad para escuchar a los actores, su ego no se impone. No me canso de colaborar con él». Rachel McAdams estaba de acuerdo, ya que «sus métodos funcionan perfectamente, y siempre tiene muy claro qué es lo que quiere y cómo quiere conseguirlo. Sostiene el timón con mucho brío, y encamina el barco hacia el lugar exacto»; sobre su papel de Irene Adler, que aparece brevemente en la obra literaria de Conan Doyle, comentó que «es breve en los textos, pero tiene mucha sustancia, había mucho material con el que trabajar. Y Guy estaba muy interesado en explotar el misterio que rodea a Irene, nos hemos centrado en ese aspecto». Así pues, con todo el mundo satisfecho y un buen resultado en caja, Joel Silver, que sostuvo que «para lo que puede parecer, no ha sido una producción especialmente costosa», vaticinó nuevas aventuras del detective de Baker Street: «lo estamos hablando, es cierto. No hay una decisión firme aún, pero no voy a negar que las perspectivas son buenas». Esperaremos.


Fotos por Ralf Pascual © 2010 LaButaca.net. Todos los derechos reservados.

Sherlock Holmes 2

Sherlock Holmes 3

Sherlock Holmes 4

SHerlock Holmes 5

Sherlock Holmes 6

Sherlock Holmes 7

En las imágenes: En la primera, de izquierda a derecha, Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Guy Ritchie y Mark Strong, en la premiere de la película en Madrid. En el resto, momentos del photocall (en la última, Downey Jr. junto a su mujer, la productora Susan Downey) © 2010 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - randy - 23:46 - 02.04.11

que fascinante espero que sea la mejor producción en este verano………me encanto la primera



1 - felix - 4:27 - 16.01.10

no es tan buenaaa,, solo al final se acomoda un poco



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.