Síguenos

“Sherlock Holmes” se estrena con éxito pero “Avatar” aún lidera la taquilla USA

Hollywood

“Sherlock Holmes” se estrena con éxito pero “Avatar” aún lidera la taquilla USA

20th Century Fox y James Cameron están de enhorabuena. Aunque los datos del pasado viernes hacían presagiar que “Sherlock Holmes” podría arrebatarle a “Avatar” la primera posición de la taquilla norteamericana, finalmente la cinta de ciencia-ficción (75 millones de dólares) se ha impuesto claramente a la nueva propuesta de Guy Ritchie (65 millones) durante este pasado fin de semana navideño. El filme del director de “Titanic” ya acumula 212 millones en los Estados Unidos (617 a nivel mundial).

avatar-navidad-taquilla-usa

Lo mejor de todo es que, a pesar de quedar en segundo lugar, “Sherlock Holmes” se ha convertido en el mejor debut del día de Navidad (el anterior se hallaba en posesión de “Una pareja de tres”), por no mencionar que hasta ahora jamás se había ingresado tanto en un solo fin de semana: alrededor de 278 millones de dólares (a ello han contribuido los 50 millones de “Alvin y las ardillas 2” y los 22 de “No es tan fácil”, los otros grandes estrenos de la cartelera USA). “Avatar”, pues, ya comienza a generar beneficios y la industria cinematográfica no puede hacer otra cosa que congratularse con tan magníficos números.

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir