“Sherlock Holmes” se estrena con éxito pero “Avatar” aún lidera la taquilla USA

Escrito por el 28.12.09 a las 9:00
Archivado en: Hollywood, Industria - Sector del cine

20th Century Fox y James Cameron están de enhorabuena. Aunque los datos del pasado viernes hacían presagiar que “Sherlock Holmes” podría arrebatarle a “Avatar” la primera posición de la taquilla norteamericana, finalmente la cinta de ciencia-ficción (75 millones de dólares) se ha impuesto claramente a la nueva propuesta de Guy Ritchie (65 millones) durante este pasado fin de semana navideño. El filme del director de “Titanic” ya acumula 212 millones en los Estados Unidos (617 a nivel mundial).

avatar-navidad-taquilla-usa

Lo mejor de todo es que, a pesar de quedar en segundo lugar, “Sherlock Holmes” se ha convertido en el mejor debut del día de Navidad (el anterior se hallaba en posesión de “Una pareja de tres”), por no mencionar que hasta ahora jamás se había ingresado tanto en un solo fin de semana: alrededor de 278 millones de dólares (a ello han contribuido los 50 millones de “Alvin y las ardillas 2” y los 22 de “No es tan fácil”, los otros grandes estrenos de la cartelera USA). “Avatar”, pues, ya comienza a generar beneficios y la industria cinematográfica no puede hacer otra cosa que congratularse con tan magníficos números.

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:04 - 28.12.09

En efecto, es una noticia fantástica. Es verdad que algunas compañías cinematográficas están pasando por algunos apuros, caso de MGM, pero la crisis no ha afectado tanto como se creía a la industria del cine. La gente quiere olvidarse de sus problemas en las salas y, en general, tanto las superproducciones de Hollywood como algunas películas más pequeñas están funcionando muy bien en la taquilla.

En fin, hasta al cine español le está yendo bien, aunque es cierto que con decentes películas comerciales que en verdad desea ver el público. El mercado del DVD ha bajado un poco sus ventas, pero personalmente considero que se debe a que en algunos países ya se está produciendo la transición con el Blu-ray, que se ha incrementado.



1 - Roy - 13:47 - 28.12.09

Como pude ser que el cine vaya a mas?,este año fue espectacular,el mejor de la historia de hollywood,y ahora el mejor fin de semana,y eso que estamos en crisis.Esta sin duda es una gran noticia para el cine y los cinefilos.Me alegro por Avatar,sin duda una de esas peliculas que te hacen disfrutar



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.