“Shrek, felices para siempre” no deslumbra en la taquilla norteamericana

Nadie podrá poner en duda que es una buena noticia que una película recaude alrededor de 70 millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera norteamericana. Ésa es la cifra que ha ingresado “Shrek, felices para siempre” en los Estados Unidos, unos números que, no obstante, se quedan muy lejos de los que consiguieron “Shrek 2” (108 millones) y “Shrek Tercero” (121 millones).

Lo preocupante es que ni siquiera el tirón de las 3D ha hecho que el público acuda en masa a las salas de cine, algo que sin duda ha de achacarse al bajón de calidad de la tercera entrega de la saga. Entretanto, en algunos países se estrenaba “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”, siendo España el mercado en el que mejor ha funcionado, por delante de Alemania, Italia y el Reino Unido (eso sí, sus recaudaciones tampoco es que sean apabullantes). Los estudios de Hollywood creen que el buen tiempo que ha habido durante estos días en Europa ha sido clave para que la gente se haya decantado por otras formas de ocio.

En la imagen: Detalle del cartel de “Shrek, felices para siempre” – Copyright © 2010 DreamWorks Animation y Pacific Data Images. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 13:57 - 25.05.10

Sí, Joaquim, la película del Gato con Botas se está haciendo y, como bien dices, sacarán videojuegos, series de televisión y muchas más cosas con las que sacar dinero de la franquicia.



4 - Joaquim - 13:23 - 25.05.10

A pesar de todo, creo que todavía pueden seguir exprimiendo en limón, al igual que han echo con Madagascar, la serie. Shrek está vinculado a un mundo del que pueden sacar muchos productos y merchandising; el mundo de Far Far Away, los personajes de cuentos, los hijos de Shrek y Fiona… todos ellos dán para sacar productos; otra cosa es rentabilizarlos, que parece que en ese aspecto la cosa va a menos (aunque he oído que el músical de Shrek en Broadway está arrasando) De momento, creo que leí en laButaca.net que pronto nos presentaran un largometraje de un Spin Off de Shrek protagonizado por el gato con botas. There is no Business like Showbusiness.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:36 - 25.05.10

Sebastian, parece que la franquicia está agotada y, desde luego, la anuncian como el capítulo final de la saga (personalmente siempre creí que se trataba de una estrategia comercial, pero si recauda menos que sus antecesoras, está claro que DreamWorks se centrará en otras producciones).



2 - Joaquim - 21:32 - 24.05.10

Esa es la consequencia de tomar el pelo al respetable en “Shrek Tercero(2007)”.



1 - Sebastian - 17:07 - 24.05.10

La calidad de la tercera entrega, así como el desgaste del personaje son los mayores causantes de este descenso en taquilla.

Si se tiene en cuenta que las entradas 3D cuestan el doble que una entrada normal, significa que en realidad menos personas han ido a ver a este otro a los cines. Dudo mucho que se convierta en un fracaso taquillero; al final recaudará más que la primera entrega, pero estará lejos de las metas de recaudación de sus inversores.

¿Habrá una quinta o esta es realmente la final?



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.