“Shutter Island”, lo nuevo de Scorsese y DiCaprio, se retrasa hasta 2010

Escrito por el 22.08.09 a las 10:00
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Hollywood, Preestrenos, Thriller

Últimamente los grandes estudios nos están dejando un tanto sorprendidos con sus decisiones. Si hace poco se dio a conocer que “El Hombre Lobo”, cuyo tráiler ya está disponible en la Red, no llegaría a las salas de cine hasta comienzos de 2010, ahora leemos en The Hollywood Reporter que Paramount Pictures ha tomado la decisión de retrasar el estreno de “Shutter Island”. Así, en vez de en octubre de 2009, este filme de Martin Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio se verá en febrero del próximo año, tanto en los Estados Unidos como en el mercado internacional.

shutterislandretrasonoti.jpg

Los responsables de la major han tomado esta decisión por motivos económicos, ya que, primero, no les ha ido nada mal este año y consideran que “Shutter Island” podría reportarles importantes ingresos en 2010. Además, seguramente prefieran destinar sus recursos a promocionar menos películas en los próximos meses (en este caso, es de esperar que sus títulos estrella de final de temporada sean “The lovely bones”, de Peter Jackson, y “Up in the air”, de Jason Reitman). Por supuesto, esto supone que se caiga de la lista de los Oscar® una de las propuestas que, según la mayoría de los analistas, más posibilidades tenía de estar nominado en varias categorías.

En la imagen: Fotograma de “Shutter Island” – Copyright © 2010 Paramount Pictures, Phoenix Pictures, Sikelia Productions y Appian Way. Distribuida en España por Manga Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Palmatum - 13:27 - 07.03.10

********** AVISO DE SPOILERS ************

A mí tb me despista el desenlace: la explicación oficial da a entender que lleva 24 meses internado y que sin embargo no acaba de aceptarlo en la última frase.
Pero no me cuadra la escena de la cueva, donde la enferma / supuesta doctora le revela que todo es un engaño y que nunca le dejaran salir de la isla.
¿alguien tiene una visión más clara del final?
Help!



4 - Teresa - 15:53 - 21.02.10

Este fin de semana he visto Shutter Island, me ha parecido un peliculón. Realmente te absorbe y te obliga a estar pendiente de cada detalle que va ocurriendo . No quieres perderte nada para poder saber que pasa exactamente. Y a pesar de ello, al final te queda la sensación de que algo se te ha pasado por alto. Comentas la película y cada uno interpreta una cosa diferente. Mi conclusión es que no consiguen con él lo que pretenden, no se deja convencer por el sistema, pero ante la imposibilidad de luchar en contra, se deja vencer.
No se si mi impresión es la acertada.



3 - anfosnegre - 11:55 - 21.02.10

Sobreactuada, llena de efectismos, pretenciosa. Scorsese se va a lo fácil, recurre a la “leyenda negra” de siempre de la psiquiatria, lobotomias….eso sí bellas imagenes y gran puesta en escena, pero que no transmiten, no hay coherencia, el guión va dando saltos. Infantil en sus diálogos.Alucinaciones visuales excesivas. Deberia aprender de David Cronenberg en Spider por ejemplo, y diCaprio deberia tomar clases con Ralph Fiennes.



2 - Joaquín R. Fernández - 0:46 - 24.08.09

No, la temática no es parecida. Lo que está claro es que el estudio tenía varios filmes que promocionar para lo que queda de año y se decantaron por los otros dos. Esta temporada les ha ido bien (ahí están las cifras de “Transformers 2″) y han hecho lo mismo que Warner el año pasado: ya que “El Caballero Oscuro” funcionó espléndidamente en la taquilla, reservaron “Harry Potter y el misterio del príncipe” para 2009.



1 - javier - 21:41 - 23.08.09

A mi modo de ver no lo veo mal por dos razones, una qe estados unidos empieza a salir de la crisis y eso les reporta mas money y la segunda que se distancia mas en el tiempo en cartelera de Enemigos Publicos, de tematica parecida, un saludo 😉



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.