“Slumdog millionaire” considerada también la Mejor Película de 2008 por la National Board of Review

Aunque hace poco os informábamos de los resultados de los Premios Gotham y de las nominaciones a los Independent Spirit Awards, no fue hasta ayer que dio comienzo de manera oficial la llamada carrera hacia los Oscar® con la entrega de los galardones que otorga la National Board of Review, una asociación de Nueva York integrada por críticos, periodistas cinematográficos, académicos y profesores de cine. Pues bien, una vez más “Slumdog millionaire” ha sido considerada la Mejor Película tras obtener recientemente el mismo reconocimiento en los británicos BIFA y en el Festival de Toronto. Además, su protagonista, Dev Patel, también repite en el título de Mejor Actor Revelación. David Fincher se llevaba esta vez los honores como Mejor Director por “El curioso caso de Benjamin Button”. Asimismo, cabe señalar que los dos largometrajes comparten el premio al Mejor Guión Adaptado, obra de Simon Beaufoy y Eric Roth, respectivamente.

slumdog-button-nationalboardofreview.jpg

Otros nombres que vuelven a aparecer son los de Courtney Hunt, elegida Mejor Director Novel por “Frozen river” —su protagonista, Melissa Leo, logró uno de los laureles especiales—; Anne Hathaway, Mejor Actriz por “La boda de Rachel”; y Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto por “Vicky Cristina Barcelona”. Por su parte, “Gran Torino”, de Clint Eastwood, le ha valido a éste la consideración de Mejor Actor, viendo recompensado también el guión, en este caso original, de Nick Schenk. “Doubt” suma dos premios más: Mejor Reparto y Mejor Actriz Revelación (Viola Davis). El Mejor Actor de Reparto ha sido Josh Brolin por “Mi nombre es Harvey Milk”. En cuanto al resto de agraciadas, tenemos: Mejor Película en Lengua Extranjera: “Mongol”; Mejor Documental: “Man on wire”; Mejor Película de Animación: “WALL·E (Batallón de limpieza)”. Entre otras listas, la National Board of Review también ha confeccionado su habitual top ten con los trabajos más destacados del año (por orden alfabético): “El Caballero Oscuro”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “El desafío: Frost contra Nixon”, “Gran Torino”, “El intercambio”, “Mi nombre es Harvey Milk”, “Quemar después de leer”, “Resistencia”, “WALL·E (Batallón de limpieza)” y “The wrestler”.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El curioso caso de Bejamin Button” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Sorry, the comment form is closed at this time.



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 15:03 - 08.12.08

“Slumdog millionaire” se apunta otro tanto gracias a la Asociación de Críticos de Washington D.C….

“Slumdog millionaire” continúa tomando ventaja en la carrera hacia el Oscar®. Después de triunfar en los BIFA y de repetir éxito con los galardones de la National Board of Review, ahora han sido los miembros de la Asociación de Cr….



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:20 - 06.12.08

Premios IDA: “Man on wire” y “Vals con Bashir” empatan como Mejor Largometraje Documental…

Un día más tenemos que hacer referencia a la entrega de unos premios pre-Oscar® —y lo que nos queda por delante todavía—. En este caso se trata de los que concede la IDA (International Documentary Association), una organización con sede en Los…



4 - Joaquín R. Fernández - 4:37 - 06.12.08

A mí también me gusta el argumento, pero es que en “Millones” me sucedía lo mismo. En fin, ahora que se acercan las Navidades habrá que ser generosos y darle otra oportunidad. ¡Pero sólo una más! XD



3 - Miguel A. Delgado - 22:09 - 05.12.08

A mí también me interesa mucho; sólo espero que no pase como en tantas películas de Boyle, que un buen planteamiento, como dice Joaquín, termina siendo desperdiciado. A ver…

Un saludo!



2 - Tònia Pallejà - 19:34 - 05.12.08

Bueno, ten en cuenta que el año pasado ganó “No es país para viejos”, que creo que no te entusiasmó XD Aunque eso significa que este premio es un buen tanto para “Slumdog millionaire” de cara a los Oscars, porque ya sabemos cómo acabó la de los Coen.

De todas formas, el hecho de que ganara el Premio del Público en Toronto indica que es una película con la que es más fácil conectar.

A mí el argumento me parece interesante, y también que esté ambientada en la India.



1 - Joaquín R. Fernández - 15:24 - 05.12.08

Vaya, ¿será posible que al final encuentre una película de Danny Boyle que me guste? “Millones” también me atraía, pero al final me topé con una delirante propuesta en la que la forma le interesaba más que el contenido. En fin, esperemos que esto no suceda aquí.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.