«Slumdog millionaire» considerada también la Mejor Película de 2008 por la National Board of Review

Acción

Aunque hace poco os informábamos de los resultados de los Premios Gotham y de las nominaciones a los Independent Spirit Awards, no fue hasta ayer que dio comienzo de manera oficial la llamada carrera hacia los Oscar® con la entrega de los galardones que otorga la National Board of Review, una asociación de Nueva York integrada por críticos, periodistas cinematográficos, académicos y profesores de cine. Pues bien, una vez más «Slumdog millionaire» ha sido considerada la Mejor Película tras obtener recientemente el mismo reconocimiento en los británicos BIFA y en el Festival de Toronto. Además, su protagonista, Dev Patel, también repite en el título de Mejor Actor Revelación. David Fincher se llevaba esta vez los honores como Mejor Director por «El curioso caso de Benjamin Button». Asimismo, cabe señalar que los dos largometrajes comparten el premio al Mejor Guión Adaptado, obra de Simon Beaufoy y Eric Roth, respectivamente.

Otros nombres que vuelven a aparecer son los de Courtney Hunt, elegida Mejor Director Novel por «Frozen river» —su protagonista, Melissa Leo, logró uno de los laureles especiales—; Anne Hathaway, Mejor Actriz por «La boda de Rachel»; y Penélope Cruz, Mejor Actriz de Reparto por «Vicky Cristina Barcelona». Por su parte, «Gran Torino», de Clint Eastwood, le ha valido a éste la consideración de Mejor Actor, viendo recompensado también el guión, en este caso original, de Nick Schenk. «Doubt» suma dos premios más: Mejor Reparto y Mejor Actriz Revelación (Viola Davis). El Mejor Actor de Reparto ha sido Josh Brolin por «Mi nombre es Harvey Milk». En cuanto al resto de agraciadas, tenemos: Mejor Película en Lengua Extranjera: «Mongol»; Mejor Documental: «Man on wire»; Mejor Película de Animación: «WALL·E (Batallón de limpieza)». Entre otras listas, la National Board of Review también ha confeccionado su habitual top ten con los trabajos más destacados del año (por orden alfabético): «El Caballero Oscuro», «El curioso caso de Benjamin Button», «El desafío: Frost contra Nixon», «Gran Torino», «El intercambio», «Mi nombre es Harvey Milk», «Quemar después de leer», «Resistencia», «WALL·E (Batallón de limpieza)» y «The wrestler».

En la imagen: Fotograma de «Slumdog millionaire» © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados. Fotograma de «El curioso caso de Bejamin Button» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.