“Slumdog millionaire” continúa imponiéndose en los premios de la crítica. “Mi nombre es Harvey Milk” gana posiciones

Las organizaciones de críticos de las distintas ciudades/estados/regiones de Estados Unidos continúan entregando sus respectivos premios a lo mejor del año. Hasta el momento habíamos conocido el parecer de unas cuantas, y ahora pasamos a resumir los últimos resultados que se han hecho públicos —podéis consultar las listas completas de ganadores por categorías en los enlaces correspondientes—. Por un lado, los Críticos OnLine de Nueva York se han decantado claramente por el largometraje que viene despuntando como favorito desde hace tiempo, “Slumdog millionaire”, que cosecha de este modo cinco reconocimientos más: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora. Respecto al resto del palmarés, pocas sorpresas, destacando con dos galardones cada una “Happy: Un cuento sobre la felicidad” y “Mi nombre es Harvey Milk”. Este organismo también confecciona su particular top ten.

slumdog-premioscritica.jpg

Otros que le han concedido la victoria a la cinta de Danny Boyle son los miembros de la Sociedad de Críticos de San Diego. En este caso recibe seis condecoraciones: a las categorías anteriores cabe sumar la de Mejor Montaje. Sobresalen asimismo los dos premios interpretativos para “The wrestler (El luchador)”. El Círculo de Críticos de San Francisco, por su parte, se apunta al club de fans de “Mi nombre es Harvey Milk”, que vence en cuatro apartados: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actor —eso sí, este último compartido por Sean Penn y Mickey Rourke (“The wrestler [El luchador]”)—; mientras que la Asociación de Críticos de San Luis ha considerado que el título de Mejor Película se lo merecía “El curioso caso de Benjamin Button”, aunque hay que tener en cuenta que “Slumdog millionaire” ha sido laureada como Mejor Película en Lengua No Inglesa —Danny Boyle repite una vez más como Mejor Director—. La Sociedad de Críticos de Boston opta por un empate entre “WALL·E (Batallón de limpieza)” y, cómo no, “Slumdog millionaire”. Finalmente, “Mi nombre es Harvey Milk” y la omnipresente “Slumdog millionaire” se han repartido los premios procedentes de la Asociación de Críticos del Sudeste.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Joaquín R. Fernández - 3:37 - 19.12.08

Si fracasa en los Oscar, ten por seguro que se llevará el premio de consolación: el de Mejor Banda Sonora. Casi nunca falla…



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 20:27 - 18.12.08

Tráiler en español de “Mi nombre es Harvey Milk”…

Cada vez falta menos para que podamos descubrir uno de los títulos que se están posicionando de manera favorable de cara a los Oscar®. El 9 de enero ha sido la fecha elegida para estrenar en España “Mi nombre es Harvey Milk”, la pelícu…



4 - Tònia Pallejà - 18:35 - 18.12.08

Podría ser. En cualquier caso, si después de tanto rollo “Slumdog millionaire” no se lleva un Oscar gordo, sería de risa XD



3 - Joaquín R. Fernández - 14:28 - 17.12.08

Sí, en el caso de San Francisco estaba claro, pero, no sé, me da la impresión de que este año el Oscar a la Mejor Película y a la Mejor Dirección no van a coincidir…



2 - Tònia Pallejà - 10:12 - 17.12.08

De todas formas, las ocasiones en que no premian a “Slumdog millionaire” son más bien la excepción. Además, en el caso de San Francisco, estaba cantado que le iban a dar la victoria a “Mi nombre es Harvey Milk”.



1 - Joaquín R. Fernández - 17:47 - 16.12.08

Bueno, al menos esto se está poniendo un poco más reñido, porque al principio todos los premios iban para “Slumdog millionaire”. A ver si este año hay más emoción…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.