Síguenos

“Slumdog millionaire”, de Danny Boyle, repite éxito en los Premios BIFA 2008

Adaptaciones

“Slumdog millionaire”, de Danny Boyle, repite éxito en los Premios BIFA 2008

Ayer se hizo entrega de los Premios BIFA, los galardones que se conceden dentro del cine independiente británico y que este año han llegado a su 11ª edición. Tal y como cabía imaginarse, “Slumdog millionaire” se ha convertido en la gran triunfadora de 2008, cosechando los títulos de Mejor Película, Mejor Director (Danny Boyle) y Mejor Actor Revelación (Dev Patel). Este largometraje rodado en la India ya obtuvo el máximo reconocimiento en el Festival de Toronto y figura en todas las quinielas como una de las pretendientes al Oscar®. Los trabajos que configuran el resto del palmarés tampoco cogieron por sorpresa a nadie, puesto que en su mayoría se trata de propuestas que también habían sido premiadas con anterioridad o que habían llamado la atención de la crítica y el público.

slumdogmillionaire-bifa.jpg

Así pues, “Hunger” venció en otras tres categorías —Mejor Actor (Michael Fassbender), Mejor Director Novel (Steve McQueen) y Mejor Contribución Técnica (Sean Bobbitt, director de fotografía)—, mientras que “Happy: Un cuento sobre la felicidad” concentra los honores en sus intérpretes de reparto— Eddie Marsan y Alexis Zegerman—. Vera Farmiga, elegida Mejor Actriz, lograba que “El niño con el pijama de rayas” no se volviera a casa de vacío, como tampoco lo hicieron “Escondidos en Brujas” y “The escapist”, destinatarias, respectivamente, de los premios al Mejor Guión (Martin McDonagh) y a la Mejor Producción. Por último, mencionar que “Man on wire” fue la ganadora en el apartado de Mejor Documental, en tanto que “Soft” resultó escogido el Mejor Cortometraje, y “Vals con Bashir” la Mejor Película Extranjera.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir