Síguenos

“Slumdog millionaire” se adapta a las personas con discapacidad visual o auditiva

Adaptaciones

“Slumdog millionaire” se adapta a las personas con discapacidad visual o auditiva

“Slumdog millionaire”, la gran sorpresa de la temporada, no quiere olvidar a los espectadores con discapacidad visual o auditiva. Gracias al proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, en colaboración con Filmax, el próximo jueves 5 de marzo los cines Yelmo Ideal de Madrid acogerán una sesión a las 19 horas que contará con audiodescripción y con subtitulado con códigos de colores, además del subtitulado digital sobre una pantalla colocada bajo la de la proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen.

logo-cineaccesible-y-fotograma-de-slumdog-millionaire.jpg

Los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje central con un color diferente; por otra parte, también se incluyen, a modo de acotaciones, las referencias de los principales sonidos de la película. Los espectadores con alguna discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los actores, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala. Más información sobre Cine Accesible en este enlace.

En la imagen: Logotipo de Cine Accesible © 2009 Fundación Orange. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Slumdog millionaire” © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures, Film4 y Pathé Pictures. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir