“Slumdog millionaire” se apunta otro tanto gracias a la Asociación de Críticos de Washington D.C.

“Slumdog millionaire” continúa tomando ventaja en la carrera hacia el Oscar®. Después de triunfar en los BIFA y de repetir éxito con los galardones de la National Board of Review, ahora han sido los miembros de la Asociación de Críticos de Cine del Área de Washington D.C. (WAFCA) los que la han vuelto a proclamar Mejor Película de 2008. Además, Danny Boyle, Dev Patel y Simon Beaufoy suman otro tanto más en las rúbricas de Mejor Director, Mejor Interpretación Revelación y Mejor Guión Adaptado. Este trabajo se convirtió en la gran sorpresa del Festival de Toronto, donde se adjudicó la medalla más importante, la que dictamina el público, y desde entonces no ha cesado de despuntar en los premios que se han entregado hasta la fecha.

slumdog-wafca.jpg

En el apartado interpretativo, Mickey Rourke, por “The wrestler”, y Meryl Streep, por “La duda”, han sido esta vez los afortunados como protagonistas, mientras que Heath Ledger (“El Caballero Oscuro”) y Rosemarie DeWitt (“La boda de Rachel”) vencían como actores de reparto. “La duda” se ha agenciado asimismo un premio al Mejor Conjunto, siendo el de Mejor Guión Original para Jenny Lumet por “La boda de Rachel”.  “El curioso caso de Benjamin Button” ha tenido que conformarse con una distinción para su dirección artística. También se ha repetido el veredicto favorable para “WALL·E (Batallón de limpieza)” como Mejor Película de Animación y “Man on wire” como Mejor Documental, aunque en el caso de la Mejor Película en Lengua Extranjera la WAFCA se ha decantado por la sensación sueca “Låt den rätte komma in” (“Let the right one in”).

En la imagen: Dev Patel en “Slumdog millionaire” – Copyright © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Joaquín R. Fernández - 17:21 - 08.12.08

Esto es una conspiración contra mí para que retire cualquier palabra que haya escrito en contra de Danny Boyle XD Buf, con lo abiertos que estaban los premios de este año y ahora resulta que ya nos encontramos con una favorita…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.