“Slumdog millionaire”, “WALL·E (Batallón de limpieza)” y “Man on wire”, lo mejor de 2008 para el Gremio de Productores

Estaba cantado. Después de convertirse en los largometrajes que han acaparado  prácticamente todos los premios a la mejor película en sus respectivas categorías,  “Slumdog millionaire”, “WALL·E (Batallón de limpieza)” y “Man on wire” suman ahora a su extensa colección los galardones que concede el Gremio de Productores de América (PGA). Así, el responsable de la primera, Christian Colson, ha recibido la distinción más importante, el Premio Darryl F. Zanuck al Productor del Año, siendo las otras dos las vencedoras en los apartados de animación y documental. ¿Qué significa esto en otras palabras?

gremiodeproductores-premios.jpg

Desde luego, todavía no hay nada sentenciado, pero, después de esto, no cabe duda de que las tres tienen cada vez más números para hacerse con el Oscar®. Es verdad que las elegidas por el Gremio de Productores no coinciden siempre con las cintas que luego ganan la estuilla dorada como Mejor Película, sin embargo este año casi todo el protagonismo se ha concentrado en estos tres trabajos, así que parece más improbable que no terminen alzándose también con el Oscar®. Para verlo de un modo más gráfico, repasemos lo que ha ocurrido desde 1990 en la categoría principal: las cintas coronadas por el Gremio de Productores han coincidido en doce ocasiones con las ganadoras del Oscar®, mientras que sus “pronósticos” fallaron siete veces —la coincidencia se dio con “No es país para viejos” (que, por cierto, siguió una trayectoria similar a la de “Slumdog millionaire” en cuanto a cosecha de laureles se refiere), “El retorno del Rey”, “Chicago”, “Gladiator (El gladiador)”, “American beauty”, “Titanic”, “El paciente inglés”, “Forrest Gump”, “La lista de Schindler”, “El silencio de los corderos”, “Bailando con lobos” y “Paseando a Miss Daisy”—.

En la imagen: Fotografía promocional de “WALL·E (Batallón de limpieza)” © 2008 Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Slumdog millionaire” © 2008 Filmax. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Man on wire” © 2008 Discovery Films, BBC, Red Box Films, UK Film Council y Wall to Wallde. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:30 - 29.01.09

“Centurion”, lo nuevo de Neil Marshall, empieza a conformar su reparto: Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko…

No resulta extraño que el enorme éxito que está experimentando “Slumdog millionaire” impulse la consecución de nuevos proyectos para sus responsables. Así, si antes os hablábamos del último compromiso del guionista Simon Beaufoy, aho…



3 - Tònia Pallejà - 10:52 - 27.01.09

Yo creo que la que más tiene asegurado el Oscar de las tres es precisamente “WALL·E”. Por lógica, “Slumdog millionaire” y “Man on wire” también tienen todos los números, pero siempre puede haber sorpresas de última hora.



2 - Joaquín R. Fernández - 2:11 - 27.01.09

Salvo que los académicos se vuelvan locos, que todo puede ocurrir en esta vida, “WALL·E (Batallón de limpieza)” se llevará el Oscar a la Mejor Película de Animación y, quién sabe, igual gana alguno más.



1 - NATALIA - 21:50 - 26.01.09

Ojala “WALL-E” se lleve el oscar. Ha sido raro que coincidiera la crítica y el público, y eso debería de ser más que suficiente para consegirlo, por que es un fenómeno que rara vez ocurre.

Por esto, y por que realmente me encanto, voto por esta película aunque mi voto sirva de poco.

!!!!Saludos butaqueros!!!



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.