“Slumdog millionaire” y “El curioso caso de Benjamin Button” dominan las nominaciones a los BAFTA

Días atrás se anunciaron los semifinalistas para los reputados premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de Cine y Televisión y considerados una avanzadilla de los Oscar®. Ahora hemos sabido qué producciones han entrado a formar parte de las nominaciones finales, optando así a unos galardones que se entregarán el próximo 8 de febrero en Londres. Salvo contadas excepciones, no hay demasiadas sorpresas al respecto, ya que el pastel continúa repartiéndose entre los títulos y nombres que han estado apareciendo repetidamente desde que se inició la carrera hacia el Oscar®. “Slumdog millionaire” y “El curioso caso de Benjamin Button” dominan el grupo con once candidaturas cada una, seguidas de “El Caballero Oscuro” (nueve), “El intercambio” (ocho) y “El desafío: Frost contra Nixon” (seis). Con cinco se queda “The reader”, mientras que “Escondidos en Brujas”, “Mi nombre es Harvey Milk” y “Revolutionary Road” empatan con cuatro.

slumdog-bafta.jpg

Por el título de Mejor Película pelearán “El curioso caso de Benjamin Button”, “El desafío: Frost contra Nixon”, “Mi nombre es Harvey Milk”, “The reader” y “Slumdog millionaire”. En la categoría de Mejor Director repiten cuatro de las anteriores, es decir, David Fincher, Ron Howard, Stephen Daldry y Danny Boyle, mientras que Gus Van Sant es sustituido en este caso por Clint Eastwood y “El intercambio”. En cuanto a los guiones, tenemos lo siguiente: Mejor Guión Original: “Quemar después de leer” (Joel Coen y Ethan Coen), “El intercambio” (J. Michael Straczynski), “Hace mucho que te quiero” (Philippe Claudel), “Escondidos en Brujas” (Martin McDonagh) y “Mi nombre es Harvey Milk” (Dustin Lance Black); Mejor Guión Adaptado: “El curioso caso de Benjamin Button” (Eric Roth), “El desafío: Frost contra Nixon” (Peter Morgan), “The reader” (David Hare), “Revolutionary Road” (Justin Haythe) y “Slumdog millionaire” (Simon Beaufoy).

button-bafta.jpg

Destacar asimismo los nominados en el capítulo interpretativo:  como protagonistas masculinos, Frank Langella (“El desafío: Frost contra Nixon”), Dev Patel (“Slumdog millionaire”), Sean Penn (“Mi nombre es Harvey Milk”), Brad Pitt (“El curioso caso de Benjamin Button”) y Mickey Rourke (“El luchador”); en el lado femenino, Angelina Jolie (“El intercambio”), Kristin Scott Thomas (“Hace mucho que te quiero”), Meryl Streep (“La duda”) y Kate Winslet por partida doble con “The reader” y “Revolutionary Road”. El BAFTA al Mejor Actor de Reparto ha de disputarse entre Robert Downey Jr. (“Tropic thunder: ¡Una guerra muy perra!”), Brendan Gleeson (“Escondidos en Brujas”), Philip Seymour Hoffman (“La duda”), Heath Ledger (“El Caballero Oscuro”) y —otro que hace doblete— Brad Pitt (“Quemar después de leer”), siendo Amy Adams (“La duda”), Penélope Cruz (“Vicky Cristina Barcelona”), Freida Pinto (“Slumdog millionaire”), Tilda Swinton (“Quemar después de leer”) y Marisa Tomei (“El luchador”) las contrincantes femeninas en un papel secundario. Finalmente, comentar que “Vals con Bashir” compite en dos apartados: Mejor Película en una Lengua No Inglesa y Mejor Película de Animación —en este último se enfrenta a “WALL·E (Batallón de limpieza)” y “Persépolis”—. La lista completa se puede consultar en la web oficial de los BAFTA.

En las imágenes: Fotograma de “Slumdog millionaire”© 2008 Filmax. Todos los derechos reservados. Fotograma de “El curioso caso de Benjamin Button” © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:16 - 09.02.09

Premios BAFTA: “Slumdog millionaire” triunfa de nuevo por goleada…

La Academia Británica de Cine y Televisión celebró ayer la gala de entrega de los Premios  BAFTA, unos galardones que están abiertos a producciones de cualquier nacionalidad y que, dado que tienen lugar antes de los Oscar®, se consideran una avan…



3 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 23:15 - 06.02.09

“El desafío: Frost contra Nixon” y Frank Langella frente a Michael Sheen…

En “El desafío: Frost contra Nixon”, Ron Howard enfrenta los butacones del presidente Nixon y el periodista David Frost y el peso interpretativo de sus dos actores: Frank Langella y Michael Sheen, quienes representan asimismo la procedenci…



2 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 9:03 - 05.02.09

“El curioso caso de Benjamin Button”: Detrás de la película de David Fincher…

Hace tiempo, bastante tiempo, que Hollywood lleva intentando sacar adelante una adaptación cinematográfica del relato corto de F. Scott Fitzgerald en el que se basa “El curioso caso de Benjamin Button” (su argumento es de ésos que ensegu…



1 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:28 - 23.01.09

La crítica reparte… pero “Slumdog millionaire” continúa llevándose la mejor parte…

Entre los Globos de Oro, las nominaciones de los diferentes gremios de profesionales cinematográficos, los aspirantes a los BAFTA y el aún más reciente anuncio de los candidatos a los Oscar®, lo cierto es que los premios que otorgan las asociacione…



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.