Síguenos

«Slumdog millionaire» y «El luchador» se reparten los premios del Círculo de Críticos de Londres

Acción

«Slumdog millionaire» y «El luchador» se reparten los premios del Círculo de Críticos de Londres

Que la película y el director favoritos para alzarse con el Oscar® ganen otro premio más no representa ninguna novedad; menos todavía si se lo llevan jugando en casa. Sin embargo, dado que los galardones del Círculo de Críticos de Londres dividen sus categorías según se trate de productos de la tierra o de importación —aunque, todo sea dicho, este criterio cambia cuando les conviene—, esta vez a «Slumdog millionaire» no le ha quedado más remedio que conformarse con dominar en el panorama nacional, teniendo que compartir honores con «El luchador» y «El curioso caso de Benjamin Button» a nivel internacional. Así pues, la cinta de Danny Boyle se ha impuesto en los apartados de Película Británica del Año, Director Británico del Año y Guionista del Año (Simon Beaufoy), mientras que la de Darren Aronofsky recibía los títulos de Película del Año y Actor del Año (Mickey Rourke).

luchador-slumdog-circulolondres.jpg

En cuanto al Director del Año, ha resultado elegido David Fincher por «El curioso caso de Benjamin Button», largometraje que también consigue un reconocimiento para Tilda Swinton (Actriz Británica en un Papel Secundario). Destacar asimismo que Kate Winslet ha sido considerada la Actriz del Año por su doble trabajo en «Revolutionary Road» y «The reader (El lector)». También ha habido premios para «Hunger» (Cineasta Británico Revelación —Steve McQueen— y Actor Británico del Año —Michael Fassbender—), Kristin Scott Thomas (Actriz Británica del Año por «Hace mucho que te quiero»), Eddie Marsan (Actor Británico en un Papel Secundario por «Happy: Un cuento sobre la felicidad»), Thomas Turgoose (Joven Intérprete Británico del Año por «Somers Town» y «Eden Lake»), «Vals con Bashir» (Película Extranjera del Año) y Judi Dench (Premio Dilys Powell por su contribución al cine).

En la imagen: Fotograma de «El luchador» © 2008 Wide Pictures. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Slumdog millionaire» © 2008 Filmax. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir