Síguenos

“Slumdog millionaire” y “Happy: Un cuento sobre la felicidad” encabezan los Satellite Awards 2008

Acción

“Slumdog millionaire” y “Happy: Un cuento sobre la felicidad” encabezan los Satellite Awards 2008

Ayer se dieron a conocer los ganadores de los Satellite Awards 2008, unos premios que concede anualmente la Academia Internacional de Prensa y que, al igual que sucede con los Globos de Oro, hacen una distinción dentro de algunos apartados según se trate de un largometraje dramático o de una comedia / musical. Así pues, “Slumdog millionaire” y “Happy: Un cuento sobre la felicidad” se han repartido este año los honores como Mejor Película en las categorías de Drama y Comedia o Musical, respectivamente. La primera atesora dos galardones más, Mejor Director (Danny Boyle) y Mejor Banda Sonora (A.R. Rahman), afianzando de este modo su liderazgo en la pugna por el Oscar®, mientras que la segunda, cada vez mejor posicionada, ha visto recompensada asimismo la labor de su actriz protagonista, Sally Hawkins.

slumdog-happy-satelliteawards.jpg

Thomas McCarthy por “The visitor” y Peter Morgan por “El desafío: Frost contra Nixon” han sido los agraciados en las rúbricas de Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado. En cuanto a los méritos interpretativos restantes, se los han llevado Angelina Jolie por “El intercambio” (Actriz en Drama), Richard Jenkins por “The visitor” (Actor en Drama), Ricky Gervais por “Ghost town” (Actor en Comedia o Musical),  Rosemarie DeWitt por “La boda de Rachel” (Actriz de Reparto) y Michael Shannon por “Revolutionary Road” (Actor de Reparto). Destacar también el triunfo de “WALL·E (Batallón de limpieza)” como Mejor Película de Animación y el de “Gomorra” como Mejor Película en Lengua Extranjera, así como el empate de “Man on wire” y “Anita O’Day: The life of a jazz singer” en la sección documental. Finalmente, y como se suele decir en la lotería, pedrea para “Quantum of solace”, “Australia”, “Iron Man”, “El Caballero Oscuro” y “La Duquesa”.

En la imagen: Fotograma de “Slumdog millionaire” © 2008 Celador Films, Warner Bros. Pictures y Film4. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Happy: Un cuento sobre la felicidad” © 2008 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir