Sólida taquilla de “John Carter” en el mercado internacional

Ya ha llegado a la cartelera “John Carter”, uno de los primeros grandes estrenos de este año 2012. Por desgracia, la película no ha arrancado bien en la taquila norteamericana, donde terminará ingresando unos 30 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición. Sin embargo, aún hay esperanzas para esta producción de Disney.

Así, las cifras en el resto del planeta son bastante superiores: 70 millones de dólares. Al respecto, cabe mencionar los sólidos números de Rusia (más de 17 millones) y de Corea del Sur (con cerca de 4 millones de dólares). En Europa ha funcionado de manera dispar (bien en Francia, mal en Italia). El filme aún no se ha estrenado en territorios tan importantes como China o Japón, por lo que habrá que aguardar para saber si al menos “John Carter” es capaz de igualar los 335 millones que “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo” amasó en todo el mundo.

Noticias relacionadas:

Imagen de Lynn Collins y Taylor Kitsch en “John Carter”, película distribuida en España por The Walt Disney Company © 2012 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Joaquín R. Fernández - 13:45 - 14.03.12

Las campañas de publicidad son muy importantes, en especial para llamar la atención de una parte del público que no sabe de qué va la película. Roy, cada vez que veía el tráiler de “John Carter” era como si sus responsables me estuvieran diciendo: “si vienes a ver nuestra película, no encontrarás nada nuevo en ella”. Incluso seleccionaron fragmentos de efectos especiales bastante corrientes (bien es cierto que en la cinta no hay mucha acción). Creo que tendrían que haber confeccionado varios tráilers, enfocando uno en la historia, otro en la acción, otro en el romance y, finalmente, otro más para el público familiar.

Coincido contigo, lord therion, no sé dónde han metido ese dinero. Sólo hay que fijarse en el filme que mencionas o en títulos como “El origen del planeta de los simios” o la saga “Transformers” para comprobar que no han utilizado bien los recursos de los que disponían.



6 - lord therion - 12:52 - 14.03.12

estoy alucinando con los 250 millones… de verdad, donde los han metido¿?¿? a ver la peli no es mala( tampoco buena) los efectos son normales (para los tiempos que corren) los actores no son muy famosos repito donde han metido 250 millones, furia de titanes costo 80 o 90 y el desfase en el tiempo con los efectos no se nota e incluso tiene actores de mas “alcurnia”, no me ha disgustado carter,(obviamente el carter de burrougs es mas profundo y adulto, da igual) pero pienso que hay alguien que se ha comprado chalet a costa de la peli…250 kilos!!!



5 - Roy - 12:36 - 14.03.12

Tienes toda la razón Joaquín,ese Fan Trailer le da mil vueltas a todos los otros,nos enteramos de muchas mas cosas,historia de amor,su llegada a Marte.
Es que los Trailers a veces no nos damos de cuenta de lo importantisimos que son.
Me acuerdo con el primer Trailer de Avatar que todos quedamos diciendo¿pero esto que es?,y con el segundo y espectacular trailer todo el mundo quedo flipando y se decidio a ir a verla.



4 - Joaquín R. Fernández - 14:00 - 13.03.12

La película ha costado 250 millones de dólares, y luego la campaña de publicidad a nivel mundial fue de 100 millones de dólares, lo habitual en este tipo de producciones. Quizás se haya invertido más dinero en los Estados Unidos, pues el estudio temía la respuesta negativa del público. De todas formas, dentro de Disney ya hay críticas negativas sobre cómo se ha enfocado este tema, pues se ha obviado en los avances la historia de amor, que dicen atraería al público femenino, por ejemplo. Incluso he visto vídeos de algunos fans que han confeccionado un tráiler bastante mejor en el que queda más claro para el espectador de qué va el asunto (y todo ello realizando un nuevo montaje).



3 - Roy - 12:09 - 13.03.12

Pues yo no se como la gente de Disney puede esperar que una pelicula como esta llegue a los 700 millones y los sobrepase,y que se arriesguen de esta manera.Porque es que por lo menos aqui no chupamos mucha publicidad,no se en que se gastaron el dinero que dices.
Intentan iniciar sagas y no les sale nada,que sigan con los piratas,que eso es valor seguro(de dinero,porque de calidad va de mal en peor).



2 - Joaquín R. Fernández - 2:53 - 13.03.12

En efecto, Joaquim, pero si el filme no funciona en los Estados Unidos, no hay nada que hacer. El desequilibrio es tan grande que de nada sirve que la taquilla internacional sea buena. De hecho, “John Carter” tendría que recaudar 700 millones de dólares en todo el mundo para cubrir sus costes. Si llega a los 400, los responsables de Disney podrían estar más que contentos, ya que al menos tal vez no pierdan mucho dinero.



1 - Joaquim - 20:37 - 12.03.12

También Prince of Persia defraudó en la taquilla estadounidense pero dio buenos resultados en la internacional. Curioso por lo menos, supongo que es questión de gustos, pero en principio este Jhon Carter posee elementos que son bastante del gusto del público norteamericano.



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.