“Somewhere”, de Sofia Coppola, gana el León de Oro en el Festival de Venecia

Escrito por el 12.09.10 a las 1:49
Archivado en: Cine europeo, Cine independiente, Festival de Venecia

“Somewhere”, de Sofia Coppola, ha conseguido el León de Oro a la Mejor Película en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Álex de la Iglesia nos ha dado una inesperada alegría al llevarse dos galardones por “Balada triste de trompeta”: el León de Plata a la Mejor Dirección y la Osella al Mejor Guión. En cuanto al resto de los agraciados, mencionar los siguientes:

Premio Especial del Jurado: “Essential killing”, de Jerzy Skolimowski; Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina: Vincent Gallo por “Essential killing”; Copa Volpi a la Mejor Interpretación Femenina: Ariane Labed por “Attenberg”; Premio Marcello Mastroianni a un Joven Actor o Actriz Emergente: Mila Kunis por “Black swan” (tal vez la gran derrotada de este festival); Osella a la Mejor Fotografía: Mikhail Krichman por “Ovsyanki”; León de Oro Especial al Conjunto de su Obra: Monte Hellman.

En la imagen: Fotograma de “Somewhere” – Copyright © 2010 American Zoetrope. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.