Inicio > Noticias de cine > Sony Pictures prepara una nueva versión de “Stars...

Sony Pictures prepara una nueva versión de “Starship troopers”

Escrito por el 05.12.11 a las 10:30
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Ciencia-ficción, Hollywood, Proyectos, Remakes

A pesar de que, por desgracia, hace tiempo que Paul Verhoeven perdió el favor de los grandes estudios, Hollywood no cesa de fijarse en su filmografía para dar luz verde a los remakes de algunas de sus películas más conocidas. Es el caso de “Robocop” y “Desafío total”, sumándose ahora a la lista una nueva versión de “Starship troopers: Las brigadas del espacio”.

La película, que fue un fiasco de taquilla, se basaba a su vez en una novela de Robert A. Heinlein y, curiosamente, se convirtió en una cinta de culto, ya que, por ejemplo, luego se estrenaron en DVD un par de secuelas. Ambientada en el futuro, en ella una sociedad militarizada ha de combatir contra unos invasores alienígenas con forma de insectos gigantes. Según Vulture, Neal Moritz producirá el filme para Sony Pictures, mientras que Ashley Edward Miller y Zack Stentz (“X-Men: Primera generación”) escribirán su guión.

En la imagen: Fotograma de “Starship troopers: Las brigadas del espacio” – Copyright © 1997 TriStar Pictures, Touchstone Pictures y Big Bug Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Ignotus - 22:01 - 09.12.11

Entiendo, no siempre se encuentran planetas con atmósferas respirables, lo que si me gustó es ver que en ese “futuro” no había sexismo en nada, los hombres y las mujeres podían ser duros/as o dulces. Lo malo es que también era un mundo muy violento supongo que ahí se que podría decir “no hay bien que por mal no venga”.



12 - Joaquim - 18:59 - 08.12.11

No iban a desviar ningún asteroide porque en la Federación estaban interesados en colonizar esos planetas y en sustraer sus recursos naturales.



11 - Ignotus - 1:10 - 08.12.11

Eso ya dependerá del interés y/o la curiosidad que tu tengas en ver las secuelas. Respecto a la primera peli con tanta tecnología espacial que tenían, creo que habría sido más facil desviar uno o más de sus propios asteroides contra su planeta, en vez de enviar a soldados vulnerables contra unos bichos más afilados que una guillotina.



10 - Joaquín R. Fernández - 1:38 - 07.12.11

Ignotus, con las descripciones que haces aún me entra más pereza de ver dichas secuelas.

Joaquim, en efecto, pero es que en “Starship troopers” parecía querer imitar ese mismo tono pero sin conseguirlo. No sé, no creo que Verhoeven creyera demasiado en el proyecto. Respecto a lo que comentas de las continuaciones y sus efectos especiales, eso me da la impresión, pues recuerdo que uno de sus directores era el responsable del los mismos.



9 - Joaquim - 18:54 - 06.12.11

Las secuelas de Starship Troopers yo las veo como un intento de rentabilizar la inversión en software de la cinta original.



8 - Joaquim - 18:53 - 06.12.11

También “Robocop(1987)” de Verhoven estaba llena de ironía, o más bien sarcasmo, pero ello no le quitaba el componente de crítica social y de los valores de la América de Ronald Reagan.
Y por cierto, no hay mejor forma de dar una opinión que el recurso humorístico.



7 - Ignotus - 16:36 - 06.12.11

La segunda era aburrida, los bichos no intervenían demasiado. Y aunque la tercera recobraba elementos de la 1ª peli que me parecieron buenos, no entiendo a que venía introducir de una manera tan rara el cristianismo en el ejercito federal, eso no me gustó.



6 - Joaquín R. Fernández - 1:31 - 06.12.11

Buf, Joaquim, si tú dices que la segunda es mala, debe de ser un auténtico engendro :P Respecto a lo que comentas del filme original, no sé, le encuentro una indiscutible ironía, pero a veces me da la impresión de que Verhoeven no se la tomaba demasiado en serio (bueno, en su día incluso reconoció que no pudo terminar de leer el libro en el que se basaba).

Por cierto, leyendo el comentario de Ignotus me parece que me voy a tener que ir poniendo al día. ¿Soy el único que no he visto dichas secuelas? Ay, ay, qué pereza XD



5 - Ignotus - 22:42 - 05.12.11

Yo también he visto las dos secuelas de “Starship Troopers” y fueron un fiasco total, es algo indiscutible, aunque la calidad de los bichos alienígenas no me parecio tan mala. La primera peli, curiosamente, la vi cuando tenia 8 años más o menos, a pesar de lo violenta que era, pero me gustó.



4 - Joaquim - 19:57 - 05.12.11

Ahora en plan serio….
Bien, es interesante este Remake por varios aspectos, y uno de ellos es que la 1ª fue echa en un tiempo de bonanza económica y en un periódo de paz, pero vista con perspectiva se nota que la película anticipaba el mundo post 11-S, el creciente miedo y militarismo de la sociedad americana y su intervencionismo en asuntos como Irak o Afghanistan.
Ahora parece que la sociedad americana muestra cierto escepticismo(las armas de destrucción masiva que nunca se encontraron, teorias conspiratorias del 11-S, etc.), la economía no va viento en popa, la hegemonía americana es cuestionada, y hay cierto cansáncio del militarismo… cosas que por cierto se veían bastante reflejadas en la 2ª y 3ª parte.
Dicho esto, queda entonces claro que la situación actual dá para poder replantear la película y ofrecer una refelxión interesante, como en su día hizo un visionario distópico Verhoven con “Starship Troopers(1997)”.
Otro factor importante es que esté involucrado el guionista Edward Neuermeier, que hizo los guiones tanto de Starship Troopers como de Robocop.



3 - Joaquim - 19:49 - 05.12.11

Hey! Que la 3era está la mar de bien! Y encima recupera a Jhonny Rico!! Solo por el video de “It´s a Good day to die” ya vale la pena!! Además, el argumento es el mismo que el de “Avatar(2009)”, lo que pasa que con muchiiiiiiiiiisima menos pasta.
La 2ª es horrenda, pero es tan mala que te acabas riendo… es un Remake cutre de “La Invasión de los ladrones de cuerpos” pero disfrazado de Starship Troopers.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:22 - 05.12.11

A ver si se cumplen tus deseos, Jaime. La verdad es que no he visto las secuelas lanzadas en DVD, me tenían muy pala pinta y, por lo que dices, compruebo que con razón.



1 - Jaime - 17:16 - 05.12.11

por favor que vuelva a ser una pelicula como lo fue en su dia la primera.. (aunque fuera un fiasco en taquilla), porque las dos secuelas que hicieron estan para el vertedero… lo siento mucho pero pense que en la tercera entrega con john rico de nuevo seria mejor, el caso fue que aun fue todavia peor que la tercera!
speremos que se estrujen un pelin el cerebro estos guionistas y apoquinen un poco de pasta y puedan darnos una pelicula decente para pasar un buen rato, que es lo que queremos todos!




   David Ayer ("Corazones de acero") adaptará al ...
   ¿Aún hay esperanza para "Jeepers Creepers 3"?
   "London has fallen", secuela de "Objetivo: La ...
   Gary Whitta escribirá el guion de la adaptació...
   Noah Hawley ("Fargo") escribirá el guion de un...
   Andie MacDowell se apunta a "Magic Mike XXL"; ...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.