Sony Pictures quiere hacerse con los derechos de la biografía de Steve Jobs

Escrito por el 10.10.11 a las 10:30
Archivado en: Adaptaciones, Biopic, Hollywood, Proyectos

Estaba claro que Hollywood no tardaría en realizar algún movimiento para hacerse con los derechos cinematográficos de “Steve Jobs”, una biografía autorizada que sobre el fallecido magnate de Apple ha escrito Walter Isaacson. Así, leemos en Deadline New York que los responsables de Sony Pictures estarían dispuestos a pagar varios millones de dólares con tal de llevar su vida a la gran pantalla.

No hay que olvidar que estamos hablando de la misma major que recientemente ha sacado adelante otros biopics, caso de “La red social” y la aún por estrenar en España “Moneyball: Rompiendo las reglas”. Mark Gordon y Management 360 producirían la cinta. Para redactar el texto, su autor realizó decenas de entrevistas al propio Jobs y conversó con sus familiares, amigos, colegas e incluso competidores.

En la imagen: Detalle de la cubierta del libro “Steve Jobs” – Copyright © 2011 Simon & Schuster. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Joaquín R. Fernández - 2:10 - 11.10.11

No dudo que el sistema operativo de los Mac sea mejor que la mayoría de los que ha creado Bill Gates y su compañía, porque, en fin, este último parece que los lanza para consumir recursos del ordenador (yo sigo con el XP hasta que aguante), pero en lo que respecta al iPod difiero contigo. Creo que se está pagando una marca. Personalmente estoy muy contento con un reproductor MP3 que he pedido a China hace tiempo por menos de 20 euros, con una autonomía de decenas y decenas de horas y que me sirve para bajar programas de radio y escucharlos cuando quiero (y con una espléndida calidad de sonido).

Lo que más me interesa de Jobs es su faceta de pionero, y creo que eso nadie se lo podrá discutir. También me gusta mucho su filosofía de trabajar en lo que te gusta, algo que, por desgracia, muy pocos pueden conseguir (por mucho que, como él decía, hay que ser constante hasta alcanzar esa meta). Pero, no sé, eso de ir sacando continuas versiones de iPhones y iPads suena a estrategia comercial para seguir vendiendo un producto que prácticamente es el mismo que el original.

En cuanto a biopics de personajes contemporáneos, tras “La red social” estoy seguro de que hay unos cuantos en la mente de diversos ejecutivos de Hollywood.



6 - boby - 23:49 - 10.10.11

Me parece normal que haga la biografia por lo menos para conocerle y los que no sabe nada de el.Quedar en la historia.



5 - Sebastian - 17:30 - 10.10.11

Joaquín, en gustos se rompen géneros. Yo tengo una iMac y un iPod, y es una experiencia distinta. No detesto el Windows, sería una hipocresía, ambas plataformas son particularmente obras de ingeniería informática cruciales. Obviamente Bill Gates no es un monstruo, es un genio empresarial, estratega financiero y vendedor inigualable. A él tarde o temprano le tocará su película también, pero esta vez es Jobs el rostro en pantalla. Un genio creativo con una mezcla de vida exitosa y trágica a la vez. Una persona que inspira y que a la vez te hace reflexionar, en fin.

…Y en otros Biopic, quién sabrá si están preparando el de Donald Trump… el 50% del guión es “Piensa en Grande” y el otro 50, “Estás despedido”. Bueno, espero que no surja una corriente fílmica basada en los rostros de la revista Fortune.



4 - Joaquín R. Fernández - 17:03 - 10.10.11

Personalmente, pienso que quizás se está ensalzando un tanto su figura. Que no se me entienda mal, es un nombre importantísimo para las industrias tecnológicas y cinematográficas, pero, mientras que a Bill Gates muchos lo dibujan como un demonio, Jobs no se puede decir que haya sido un ejemplo en lo que a software libre se refiere. Cierto que no poseo ninguno de sus productos (ni hablar con esos precios), pero una vez me dejaron probar un iTouch y me resultó desesperante su excesiva dependencia de iTunes (un programa que no me gusta nada).



3 - Ignotus - 15:57 - 10.10.11

Me parece muy bien, así podrán conocerle mejor aquellos que no le conocimos demasiado.



2 - Joaquín R. Fernández - 14:21 - 10.10.11

Exacto, Ryoga, ha pasado bastante tiempo desde que se estrenó dicho telefilm. Además, habrá que esperar para saber si se quiere cubrir toda la vida de Jobs o sólo una parte de ella (por ejemplo, sus años finales de vida).



1 - Ryoga - 13:51 - 10.10.11

ya, se hizo de forma excelente (desde mi punto de vista) en Piratas de silicon valley, junto a la de bill gates, pero claro, desde que se hizo esa peli hasta hoy se podrian hacer varias secuelas, la esperaremos con ganas



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.