Síguenos

Sorteo diario de remakes: Hoy le ha tocado a… “El corazón del Ángel”

Adaptaciones

Sorteo diario de remakes: Hoy le ha tocado a… “El corazón del Ángel”

Pues eso. La requetecansina e invasiva manía de los remakes continúa extendiendo sus nada escrupulosos tentáculos y ya tiene una nueva víctima a la que manosear. Se trata de “El corazón del Ángel” (“Angel heart”), uno de los títulos míticos del thriller fantástico que en 1987 reunió a Mickey Rourke, Robert De Niro y Lisa Bonet a las órdenes de Alan Parker; ahí es nada. Así, explican en Variety.com que los productores Michael De Luca, Alison Rosenzweig y Michael Gaeta han adquirido los derechos de la cinta original, así como de la novela de William Hjortsberg en que estaba basada, para realizar una nueva versión que todavía no tiene ni director ni guionista asignados, ni falta que nos hace.

elcorazondelangel-remake.jpg

Por si alguien no conoce su argumento, “El corazón del Ángel” tenía como protagonista a Harry Angel, un detective privado que era contratado por un misterioso cliente, Louis Cyphre, para que diera con el paradero de un tal Johnny Favourite, iniciando de este modo su descenso a los infiernos. Contado así no parece que tenga mucha miga, entre otras cosas porque no es cuestión de desvelar el misterio, pero sí que la tenía, sí. Desde la atmósfera y la ambientación, que jugaba con la magia negra y el vudú, hasta los personajes y las interpretaciones, pasando por la trama misma, la resolución final y algunas escenas que causaron furor, todos los ingredientes hacían de ella una película de las que quedan para el recuerdo. Veremos si de este remake se acuerda alguien dentro de 20 años.

En la imagen: Fotograma de “El corazón del Ángel” – Copyright © 1987 Carolco International N.V., Winkast Film Productions y Union. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades

Guía de películas

Subir