Sorteo diario de remakes: Hoy le ha tocado a… “El corazón del Ángel”

Escrito por el 01.10.08 a las 21:52
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Fantástico, Proyectos, Remakes, Thriller

Pues eso. La requetecansina e invasiva manía de los remakes continúa extendiendo sus nada escrupulosos tentáculos y ya tiene una nueva víctima a la que manosear. Se trata de “El corazón del Ángel” (“Angel heart”), uno de los títulos míticos del thriller fantástico que en 1987 reunió a Mickey Rourke, Robert De Niro y Lisa Bonet a las órdenes de Alan Parker; ahí es nada. Así, explican en Variety.com que los productores Michael De Luca, Alison Rosenzweig y Michael Gaeta han adquirido los derechos de la cinta original, así como de la novela de William Hjortsberg en que estaba basada, para realizar una nueva versión que todavía no tiene ni director ni guionista asignados, ni falta que nos hace.

elcorazondelangel-remake.jpg

Por si alguien no conoce su argumento, “El corazón del Ángel” tenía como protagonista a Harry Angel, un detective privado que era contratado por un misterioso cliente, Louis Cyphre, para que diera con el paradero de un tal Johnny Favourite, iniciando de este modo su descenso a los infiernos. Contado así no parece que tenga mucha miga, entre otras cosas porque no es cuestión de desvelar el misterio, pero sí que la tenía, sí. Desde la atmósfera y la ambientación, que jugaba con la magia negra y el vudú, hasta los personajes y las interpretaciones, pasando por la trama misma, la resolución final y algunas escenas que causaron furor, todos los ingredientes hacían de ella una película de las que quedan para el recuerdo. Veremos si de este remake se acuerda alguien dentro de 20 años.

En la imagen: Fotograma de “El corazón del Ángel” – Copyright © 1987 Carolco International N.V., Winkast Film Productions y Union. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - LaButaca.net » Noticias de cine - 21:31 - 14.05.09

“Noche de miedo” también contará con su oportuno remake…

Dado que los remakes de algunas conocidas películas de la década de los ochenta están obteniendo unos buenos resultados en la taquilla, los grandes estudios no quieren perder la ocasión de ganar algo de dinero con más proyectos de estas caracterí…



10 - LaButaca.net » Clásicos del cine - 13:37 - 21.02.09

“El luchador (The wrestler)”: Vuelve Mickey Rourke, el hombre del ring (Segunda parte)…

Viene de: Primera parte
En gran estado de gracia comercial, caería en manos de Mickey Rourke el guión de uno de los títulos más recordados del cine de los últimos tiempos, que convirtió inmediatamente a Kim Basinger en icono erótico universal g…



9 - Joaquín R. Fernández - 14:24 - 03.10.08

Oye, Tònia, pues por esas fechas dicen que se nos va a caer un meteorito encima, así que a lo mejor tus predicciones no van del todo desencaminadas y, de la forma que sea, el cine termina muriéndose XD



8 - Tònia Pallejà - 14:05 - 03.10.08

Exacto, david rose, imposible encontrar a alguien que los iguale. Esos personajes son suyos, no hay más.

Joaquín, a lo mejor en 2030 se acaba el cine a falta de remakes que hacer XD



7 - Mara - 14:01 - 03.10.08

Esto demuestra que en la meca del cine hay una gran crisis de ideas.



6 - Joaquín R. Fernández - 13:37 - 03.10.08

Buena pregunta la de 2030, Tónia XD

david, la película de “Superlópez” se iba a rodar hace un tiempo en España, pero me temo que el proyecto está bastante congelado. No sé, los guionistas deberían incluir algo de la Guerra Civil, quizás así la puedan rodar… 😛



5 - david rose - 11:32 - 03.10.08

madre mia,que falta de imaginacion en el cine eh? o remakes o a buscar todos los superheroes que se les ocurran,superlopez tal vez?…no se me ocurre a nadie que pueda hacer sombra a mickey rourke en esa pelicula y sobre todo al gran robert de niro,seran capaces de poner a ben affleck o “joyas” por el estilo…
paul newman,descanse en paz.



4 - Tònia Pallejà - 17:38 - 02.10.08

Cuando hayan pasado 20 años. O sea, en breve XD

De todas formas, la cosecha de los 80 fue buena, y es normal que estén tirando de ahí. Espérate a ver si podemos decir lo mismo de la de los 90 cuando pasemos del 2010 y se tenga más perspectiva.

Lo que yo me pregunto es: ¿Y en 2030 qué harán? ¿Remakes de los remakes de los remakes que se hacen ahora? XDD



3 - Joaquín R. Fernández - 16:38 - 02.10.08

¿Cuándo empezarán a rodar remakes de películas de la década de los 90? Porque, en fin, a este paso…



2 - Tònia Pallejà - 14:57 - 02.10.08

Hombre, qué quieres que te diga, que De Luca últimamente ha hecho perlas como “El motorista fantasma” XD



1 - Miguel A. Delgado - 10:04 - 02.10.08

Bueno, al menos no ha sido Michael Bay el comprador de los derechos…

Un saludo!



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.