Síguenos

“Soy Charlotte Simmons” de Tom Wolfe será llevada al cine por Liz Friedlander

Adaptaciones

“Soy Charlotte Simmons” de Tom Wolfe será llevada al cine por Liz Friedlander

La obra del prestigioso periodista y escritor Tom Wolfe no había vuelto a ser trasladada al cine desde que en 1990 Brian De Palma se encargó de adaptar “La hoguera de las vanidades”. Ahora The Hollywood Reporter publica que otra de sus novelas verá la luz en forma de película en “I am Charlotte Simmons”, siendo la realizadora de videoclips Liz Friedlander (“Déjate llevar”) la elegida para sacarla adelante a partir de un libreto escrito por John Watson (“Robin Hood, príncipe de los ladrones”). La verdad es que, de momento, el equipo no es que sea para tirar cohetes. Essential Entertainment financiará el proyecto con Syntax Entertainment y Trilogy Entertainment Group en la producción.

soycharlottesimmons-adaptacion.jpg

La controvertida “Soy Charlotte Simmons” se publicó en 2005, convirtiéndose automáticamente en un éxito de ventas. En ella, Wolfe disecciona el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, sin dejar de lado los conflictos de raza y de clase. Su protagonista es una brillante estudiante de una pequeña y puritana población de Carolina del Norte que, gracias a una beca, consigue ingresar en la ficticia Universidad de Dupont. Charlotte, que por fin ha dejado atrás el mundo de pueblerinos del que procede, no tarda en descubrir que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol juegan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto. Poco a poco, Charlotte irá adquiriendo conciencia del poder que le otorgan su singularidad y su inocente belleza, y llegará a desempeñar un efecto catalizador en la vida de todos los que la rodean.

En la imagen: Cubierta de “Soy Charlotte Simmons” © 2005 Ediciones B. Todos los derechos reservados. Detalle de la cubierta de “I am Charlotte Simmons” © 2005 Cape. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Subir