Spanish Cinema Now: A la conquista de Nueva York

Escrito por el 04.12.08 a las 10:15
Archivado en: Adaptaciones, Cine español, Cine europeo, Comedia, Documental, Drama, Festivales, Terror, Thriller

Mañana, 5 de diciembre, arranca la decimoséptima edición de Spanish Cinema Now en el Lincoln Center de Nueva York. La muestra, que se prolongará hasta el día 24, recoge una selección de nuestro cine más reciente, y se convierte en un escaparate para Norteamérica de la efervescencia, riqueza y variedad de géneros que se cultivan en la actualidad en el séptimo arte nacional. Organiza el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con el Instituto Cervantes de Nueva York y la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center. Una delegación de actores y directores formada por Javier Cámara, Mar Flores, Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Paco Plaza, Javier Gutiérrez y Nacho Vigalondo viajará a la ciudad con el fin de presentar las películas ante el público americano y fomentar los contactos con la industria estadounidense.

los-girasoles-ciegos-y-los-anos-desnudos.jpg

Inaugura el certamen “Fuera de carta”, parte de una retrospectiva dedicada a Javier Cámara en la que se proyectarán “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda; “Ficción”, de Cesc Gay; “Malas temporadas”, de Manuel Martín Cuenca; “La torre de Suso”, de Tom Fernández; “Hable con ella”, de Pedro Almodóvar, y “Torremolinos 73”, de Pablo Berger. Completan el cartel “Cenizas del cielo”, de José Antonio Quirós; “3 días”, de Javier Gutiérrez; “Casual day”, de Max Lemcke; “Enloquecidas”, de José Luis Iborra; “Todos estamos invitados”, de Manuel Gutiérrez Aragón; “El rey de la montaña”, de Gonzalo López-Gallego; “La casa de mi padre”, de Gorka Merchán; “El patio de mi cárcel”, de Belén Macías; “Flores de luna”, de Juan Vicente Córdoba; “El truco del manco”, de Santiago Zannou; “Pretextos”, de Silvia Munt; “Pudor”, de David y Tristán Ulloa; “Pas a nivell”, de Pere Vilà; “Los años desnudos”, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso; “[Rec]”, de Paco Plaza y Jaume Balagueró;  y “Los cronocrímenes”, de Nacho Vigalondo.

En la imagen: Fotograma de “Los girasoles ciegos” © 2008 Sogecine, Producciones A Modiño, E.O.P.C. y LaBarouta. Todos los derechos reservados. Fotograma de “Los años desnudos” © 2008 The Little Giraffe y Antena 3 Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.