“Spanish movie”: Entrevistamos a los cómicos Carlos Areces y Joaquín Reyes

Escrito por el 21.12.09 a las 18:07
Archivado en: Cine español, Comedia, Entrevistas, Tráilers

José Arce: Tenéis una legión de seguidores muy grande a raíz de “La hora chanante” y “Muchachada Nui”, y también habrá gente a la que no le guste… ¿Qué va a encontrar la gente a la que no le guste “Muchachada” en “Spanish movie”?
Carlos Areces:
(Risas) Muchas cosas porque no la hemos hecho nosotros…
Joaquín Reyes: Pues mira, la gente a la que no le guste “Muchachada” va a ver que nuestra participación en cuanto al guión es mínima.
C.A.: Mínima…
J.R.: Pero la gente a la que le guste “Muchachada” va a encontrar que nuestra participación es suficiente. Por lo tanto eso… tanto si te gusta como si no, esta película es tu película.
C.A.: Que no te libras…
J.R.: No hay problema…
C.A.: Hay que verla y…
J.R.: No hay problema… ¡No hay problema, amigo!

Si esta película sale adelante es porque por fin hay películas españolas que parodiar…
C.A.: That’s right.
J.A.: …grandes éxitos. ¿Cómo veis la industria española?
C.A.: Hombre, pues que va mejorando, ¿no? Es que hasta ahora el tema comercial en España no se… A ver, yo siempre he pensado que para que haya películas que quiera ir a ver menos gente tiene que haber a la fuerza películas que quiera ir a ver más gente. Entonces que de repente haya un “Mentiras y gordas” y arrase, pues me parece muy bien. Eso va a permitir que luego gente minoritaria también haga sus películas.
J.R.: Claro, estoy de acuerdo con Carlos…
C.A.: Así que yo creo que las cosas están cambiando. Ya hay un “El orfanato”, está Amenábar, está… no sé, yo creo que ya hay cosas…

Pero luego, por el otro lado, aquí nos llegan películas como “Disaster movie”, “Date movie”, etc…
C.A.:
Las atroces…
J.A.: …las atroces, pero llegan. ¿”Spanish movie” va a tener vida fuera de España?
J.R.: Yo creo que…
C.A.: Pues decían que en Sudamérica sí.
J.R.: Y a mí me parece que la mayoría de las películas que se parodian aquí han sido éxitos por lo menos en Europa. O sea, Almodóvar, por ejemplo, con “Volver”, es una película reconocible, y por supuesto “Los otros”, “El orfanato”… son películas que creo que…
C.A.: “Alatriste”
J.R.: Son películas que han sido éxitos en Europa.
C.A.: Hombre, igual va a verla menos gente en Europa que en Sudamérica, ¿no?
J.R.: Pero vamos, quiero decir que me parece que esta película no solamente tiene vida aquí en España, sino que se puede exportar. Hombre, a Estados Unidos no porque… porque allí ya tienen lo suyo, ¿no?
C.A.: Ya tienen bastante con lo que tienen.
J.R.: Y yo creo que en Tarancón va a gustar.
J.A.: Yo también…

¿Hay algo que no se pueda parodiar?
J.R.:
Hombre, eso ya depende… O sea, yo creo que sí que hay cosas que no se pueden parodiar. Y nosotros, por ejemplo, las cosas que hacemos en la tele, creo que lo nuestro es el humor blanco… pero eso depende del grado de autocensura de cada uno.
C.A.: Lo que pasa es que sin embargo, claro, es que ahí está… que cada vez que pienso que algo no se puede parodiar, llegan los británicos y lo traspasan.
J.R.: Pero los británicos son otra cosa…
C.A.: O de repente llega Larry David y hace humor sobre paralíticos y me muero de risa. Y yo que sé, yo creo que lo único es saber encontrar el punto justo.
J.R.: El tono…
C.A.: Por ejemplo, no es revelador el dato de que el 11-S a todos nos llegaran e-mails cachondísimos de las torres cayéndose con un millón de montajes. Pero claro, imagínate que eso se hace el día del atentado en Madrid. Hubiera sido chocante, ¿no? O sea, realmente la sensibilidad es una cosa que depende tanto de la distancia, de encontrarle el punto justo y de…
J.R.: Hombre, eso es como cuando decía Woody Allen que la comedia es tragedia más tiempo. O sea, probablemente cuando pasen mil años, alguien podrá hacer una comedia sobre las torres gemelas, por ejemplo.
C.A.: Bueno, yo igual creo que ya en cinco… “Gemelas como puedas”, “Vaya par de gemelas”.

Tenemos aquí al lado a Leslie Nielsen, que habéis compartido con él lo que supongo que es una oportunidad única. Alabadle, si os gusta…
C.A.:
Yo tuve que postrarme ante él, según le vi. Iba con una pila de cosas para que me firmara, iba cargado de cámaras para hacerle fotos, y encima… comparto plano con él. ¿Se puede pedir más?

¿Qué tipo de cine veis vosotros, como espectadores? Al margen de comedias, que es evidente…
J.R.:
Eh, bueno, Carlos ve todo.
C.A.: Yo lo veo todo de manera bulímica.
J.R.: Todo, todo…
C.A.: Lo que pasa es que por ejemplo, la comedia romántica no me tira especialmente.
J.R.: Sin embargo yo la comedia romántica es un género que…
C.A.: Sin embargo, tengo que decirlo, lo que pasa es que no es exactamente comedia romántica, pero “(500) días juntos” es película grandiosa (a J.R.), la tienes que ir a ver…
J.R.: Muy grande…
C.A. (a J.R.): Ah, ¿ya la has visto?
J.R.: Sí. A mí me gusta mucho el cine iraní.
J.A.: A mí también.
C.A.: Sí, pero la diferencia es que él lo dice en broma.
J.A.: Yo también…

Bueno, se me acaba el tiempo, si queréis decir algo a la gente…
C.A.:
Bueno, yo tengo muchas cosas que decirles, pero no es el momento ahora…
J.R.: Yo les diría que fueran a ver “Spanish movie” y luego… apadrinar un búho.
J.A. (a C.A.): ¿Lo sugieres?
C.A.: No.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.