Síguenos

Spike Lee regresa a la Segunda Guerra Mundial con la adaptación de «Now the Hell will start»

Adaptaciones

Spike Lee regresa a la Segunda Guerra Mundial con la adaptación de «Now the Hell will start»

A priori, todo hacía presagiar que el último largometraje de ficción de Spike Lee, «Miracle at St. Anna», acabaría engrosando la lista de títulos destacados del pasado año. Sin embargo, este drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial no sólo obtuvo un bajo rendimiento en la taquilla estadounidense, sino que, además, fue vapuleado por la crítica, de ahí que no resulte extraño que su distribución internacional se haya visto afectada. Aun así, su responsable parece empeñado en continuar abordando aquel conflicto desde el punto de vista de los soldados afroamericanos, cuya participación, según Lee, no ha sido suficientemente reconocida por el cine —recordemos que este asunto originó un polémico intercambio de ataques entre Lee y Clint Eastwood a raíz del estreno de «Banderas de nuestros padres»—.

nowthehellwillstart-spikelee.jpg

Así pues, cuentan en Variety.com que el director de «Plan oculto» ha adquirido  los derechos de un libro del editor y columnista Brendan Koerner titulado «Now the Hell will start: One soldier’s flight from the greatest manhunt of World War II» con la intención de producir la correspondiente adaptación cinematográfica a través de su compañía, 40 Acres & A Mule Filmworks. Esta obra de reciente publicación recoge la historia de Herman Perry, un soldado negro que, tras asesinar a su teniente, huyó a la selva birmana, donde se integró en la cultura tribal. Por lo visto, dicha anécdota sirve de pretexto para explicar cómo el ejército de Estados Unidos consideraba que los afroamericanos eran ineptos para la guerra, por lo que en 1944 decidió enviar a miles de ellos hasta la India para que trabajaran en la construcción de la Carretera Ledo, una titánica vía con fines estratégicos que recorre las montañas de China.

En la imagen: Cubierta de «Now the Hell will start» © 2008 Penguin. Todos los derechos reservados. Spike Lee durante el rodaje de “Miracle at St. Anna” © 2008 On My Own, Rai Cinema y Touchstone Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir