Stephen Frears presenta “Chéri”, su última película

Escrito por el 12.01.10 a las 19:29
Archivado en: Adaptaciones, Cine europeo, Drama, Preestrenos, Presentaciones, Romance

FichaCartelFotosSinopsisTráilerRueda de prensaPhotocall
PreviaCríticasNoticiasComentarios

Esta mañana hemos recibido la visita en Madrid de Stephen Frears, que ha comparecido ante la prensa para presentar “Chéri”, adaptación de la novela de Colette sobre la relación entre una cortesana de principios del siglo XX (Michelle Pfeiffer) y su joven ahijado, al que da vida Rupert Friend. «Christopher Hampton es un enamorado del libro ─ha comentado el director─, yo no lo habiá leído anteriormente. Pero me encantó el guión, y luego la propia obra original. Es un poco la misma línea de “Las amistades peligrosas”, un libreto lleno de humor con una maravillosa historia de amor detrás». Y al igual que sucediera en aquella, en este reecuentro entre Pfeiffer y Frears ─«el tiempo ha pasado, pero no noto grandes diferencias en ninguno de los dos», ha asegurado─, a ella le toca sufrir: «es verdad, pero me parece muy divertido. Me encanta torturas a las bellezas. He pasado la vida sufriendo a manos de mujeres guapas, esta es mi venganza…».

Frears 1

Aún con todo, da la impresión de que este papel supone el canto del cisne de la intérprete, aunque el cineasta no opine así: «espero que no lo sea, por ella. Lo cierto es que es una figura muy poco habitual, una cajera de supermercado de la California profunda que llega a encarnar en el cine a la exquisita mujer europea, es magnífica. Michelle es muy poco convencional, algo que creo que ha sido su salvación». En cuanto a su joven compañero de reparto, se ha referido a él como «la elección idónea. Queríamos un actor americano, pero todos los que recibimos no parecían entender la historia, eran ajenos a ella. Y Rupert es genial, la verdad». Con los Oscar® a la vuelta de la esquina, Frears no parece muy preocupado por el tema: «ni lo pienso, no sé ni qué otras películas compiten. Estoy en las nubes. Mis expectativas pasan porque la gente disfrute con esta propuesta, que lo pase bien. Es lo realmente importante». Y de cara al futuro, «acabo de terminar una comedia inglesa, con actores desconocidos, así que no puedo contaros cotilleos. No creo que os interese mucho».

Frears 2

Frears 3

Frears 4