Steve Carell, Anne Hathaway, Dwayne Johnson, Peter Segal y Charles Roven nos presentan las nuevas aventuras de Maxwell Smart: “Superagente 86 de película”

Escrito por el 09.07.08 a las 20:35
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Comedia, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Remakes

sup.jpgEsta mañana se ha presentado en Madrid lo último de uno de los grandes de la comedia norteamericana reciente, Steve Carell, que ha comparecido ante la prensa para presentar “Superagente 86 de película”, adaptación de la legendaria serie de televisión de los años sesenta. Para el acto se ha acompañado de dos colegas de reparto —Anne Hathaway y Dwayne Johnson, que interpretan a los Agentes 99 y 23, respectivamente—, así como del director de la cinta, Peter Segal, y el productor Charles Roven, encargado de abrir el fuego dando las razones por las que se ha llevado a cabo este proyecto: «tuve la enorme fortuna de crecer con este maravilloso serial —ha comentado—, pero lo cierto es que nunca había pensado en llevarlo a la gran pantalla. Pero cuando Warner me lo propuso, acepté sin reservas, más aún sabiendo que lo habían intentado en varias ocasiones». Tras las cámaras, todo un experto en la comedia, un Peter Segal que ha reconocido que este trabajo «ha sido un reto, sin duda, pero un reto divertidísimo. El listón estaba muy alto, porque en el precedente se encuentra un mito, Mel Brooks —creador de Maxwell Smart junto con Buck Henry—. Creo que nos hemos sentido como un niño en un mundo de golosinas». Lo cierto es que esta propuesta supone un giro laboral para muchos de los implicados, entre ellos la protagonista femenina, Anne Hathaway, a la que el espectador sitúa en papeles más delicados, y que aquí perfila un rol que le ha valido la catalogación de sex symbol: «bueno, tengo veinticinco años, y ahora resulta que mi repertorio es muy amplio; se pensaba que no encajaba en este tipo de producciones. Todo esto es inesperado, me siento muy halagada. Y en cuanto a las escenas más complicadas, he tenido mucha ayuda y mucho entrenamiento, pero a pesar de que dicen que estoy en forma, eso es muy relativo, teniendo en cuenta a quien tengo a mi lado…».

Ampliar foto

Ante estas palabras de su compañera ha tomado la palabra el popular Dwayne “The Rock” Johnson, ex-luchador de pressing catch reconvertido en exitoso actor en los últimos años. «Me encanta hacer comedia —ha confesado—. Quiero que mi carrera sea larga y longeva, tocar todos los géneros y temáticas posibles. Empecé en esto de manera inusual, así que he estudiado lo máximo posible en relación a la industria del cine y su funcionamiento; me fijo mucho en George Clooney o Tom Hanks, en su versatilidad y evolución. Son un poco mi ejemplo a seguir». Por su parte, Steve Carell, tan simpático como cabía esperar, ha explicado a los asistentes cuáles son las herramientas de todo buen espía: «básicamente, una navaja multiusos con lanzallamas. Aunque en vuestro caso —comentaba mientras rebuscaba bajo la mesa— debería ser suficiente con esto». En ese momento, ha levantado un balón de fútbol y un raqueta, referencias últimamente inevitables a los triunfos de los deportistas españoles en eventos deportivos tan relevantes como la Eurocopa o Roland Garros. Tras las consecuentes carcajadas de los presentes, ha comentado que tanto Mel Brooks como Leonard Stern —productor ejecutivo de la serie original— hablaron ampliamente con el equipo «acerca de en quién podría convertirse Maxwell Smart. Ellos le concebían como alguien inteligente y eficaz, no como un idiota, una persona que se tomaba muy en serio (quizá demasiado) lo que hacía». En cuanto a Don Adams, primer intérprete del personaje, ha tratado de «respetar su trabajo, pensar en cómo recoger lo mejor de su esencia sin copiarle. A todos nos encanta, y creo que esa es la mejor base para poder hacer un buen remake».

photocall-86-2.jpg

Segal ha insistido en esta última cuestión, incidiendo en que «es básico no quebrantar el espíritu de la obra de la que bebes. Tiene que encantarte el material originario, no puedes ser arrogante. Y hay que saber actualizarlo para la nueva audiencia, porque a lo mejor ni siquiera conoce el referente. En nuestro caso, la llegada de Steve fue fundamental, gracias a él todo ha encajado a la perfección». Por su parte, Charles Roven, responsable de la producción de taquillazos como la nueva saga del hombre murciélago, ha apostillado que «para acometer una nueva versión de algo, o para adaptar otro formato a cine, tienes que evitar esclavizarte, esto es básico porque, si no, pierde frescura. Pero es algo muy vital, un cauce muy enérgico». Sea como fuere, las remozadas andanzas del Agente 86 acaban de rebasar la barrera de los cien millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, una puerta abierta a nuevos capítulos: «bueno, aún es pronto —ha comentado—, eso depende del público». Volviendo a la película propiamente dicha, está repleta de rostros conocidos —al menos, para la audiencia yanqui—; a este respecto, Carell ha afirmado que «propuse algunos nombres como los de Alan Arkin —el jefe de la Agencia CONTROL—, uno de mis ídolos personales, es increíble. Y otros como David Koechner, por supuesto, pero esa no era mi labor». ¿Y él, tiene miedo de encasillarse si nace una nueva franquicia? «Bueno, hasta que me habéis hecho esta pregunta, ni me lo había planteado. Pero todo acaba de cambiar…». Dwayne Johnson ha asegurado que su caso es el contrario, porque «esto se sale de lo que parece mi género natural, la acción pura y dura. Además, 23 es el mejor en lo que hace, le encanta su trabajo, es atractivo, besa como nadie. La verdad es que soy yo, no me ha costado en absoluto, es mi proyección en la ficción. Hablando en serio, me encanta reírme de mí mismo y ponerme un poco en ridículo. Lo he disfrutado mucho».

 ampliar foto     ampliar foto     ampliar foto     ampliar foto     ampliar foto

En las imágenes: Arriba, Steve Carell durante el photocall de la premiere en Madrid de “Superagente 86 de película”. En medio, de izquierda a derecha, Peter Segal, Dwayne Johnson, Carell, Anne Hathaway y Charles Roven © 2008 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - LaButaca.net » Noticias de cine - 16:15 - 14.04.09

Dwayne Johnson, protagonista de “La Montaña Embrujada”: «Nunca pensé que alcanzaría tanto éxito como actor»…

Hace poco menos de un año coincidimos con Dwayne Johnson en Madrid, en la presentación de “Superagente 86 de película”, en la que interpretaba al magnético y encantadoramente vil Agente 23. En aquella ocasión no tuvimos oportunidad de …



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 21:00 - 02.04.09

Dwayne Johnson, Carla Gugino y Andy Fickman nos invitan a viajar a “La Montaña Embrujada”…

Esta mañana hemos coincidido nuevamente con Dwayne Johnson en Madrid, en la presentación de “La Montaña Embrujada”, revisitación del clásico Disney de 1975 dirigido por Andy Fickman, que ha acudido junto a su estrella principal acompañado tam…



5 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 12:00 - 09.12.08

Warner y el particular espionaje de Maxwell Smart en “Superagente 86 de película”…

Ayer mismo os hablábamos de la edición limitada de “Superagente 86 de película”, incluida en el interior del mítico zapatófono. Y nos referimos a ella por ser la más tentadora para los coleccionistas, aunque hoy, 9 de diciembre, el abanico de…



4 - LaButaca.net » Opinión de cine - 18:10 - 25.07.08

“Superagente 86 de película”: Maxwell Smart goza de buena salud…

Bueno, pues parece que aún hay sitio para la comedia en Hollywood. Confieso que, cuando oí por primera vez que se preparaba una adaptación cinematográfica de la entrañable serie protagonizada por Don Adams, un escalofrío me recorrió la espalda. …



3 - LaButaca.net » Opinión de cine - 17:15 - 25.07.08

“Superagente 86 de película”: Pueril y anodina… ¿comedia?…

Los responsables de “Superagente 86 de película” no se pueden quejar de los resultados económicos de esta propuesta cinematográfica. El filme, que ha costado 80 millones de dólares, lleva recaudados alrededor de 120 sólo en los Estados…



2 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 14:49 - 25.07.08

“Superagente 86 de película”…

Título original: Get Smart. Dirección: Peter Segal. País: USA. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Comedia, acción. Interpretación: Steve Carell (Maxwell Smart), Anne Hathaway (Agente 99), Dwayne Johnson (Agente 23), Alan Arkin (el Jefe), Ter…



1 - Joaquín R. Fernández - 17:28 - 10.07.08

Carell no me parece especialmente gracioso (ni siquiera cuando presenta premios), pero he de reconocer que ha estado ocurrente con lo del balón y la raqueta.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.