Síguenos

Steve Martin, Jean Reno y Aishwarya Rai presentan en Madrid «La Pantera Rosa 2»

Comedia

Steve Martin, Jean Reno y Aishwarya Rai presentan en Madrid «La Pantera Rosa 2»

cartel-la-pantera-rosa-2.jpgLas pesquisas del legendario inspector Clouseau están lejos de haber finalizado. Ayer por la mañana recibimos la visita de Steve Martin ─que hereda el clásico papel de Peter Sellers─, Jean Reno y Aishwarya Rai, trío central de “La Pantera Rosa 2”, título que supone para el famoso cómico el reencuentro con una vieja conocida, Lily Tomlin, un par de décadas después de la recordada “Dos veces yo”: «ha sido un verdadero placer, desde luego. Pero no puedo decir lo mismo del reencuentro con Jean, no voy a engañaros». Tan simpático como cabía esperar, Martin quiso dejar claro que «mi forma de interpretar este personaje es distinta de la de Sellers, él lo definió de una manera, es el maestro absoluto. Lo que he pretendido es actualizarlo, adaptarlo a los tiempos que vivimos y al humor que a mí me gusta, para acercarlo a un público nuevo». A ese respecto, habrá que esperar a ver la reacción de la audiencia española ante la escena en la que, ataviado como un torero, se luce en el tablao de un restaurante: «¡bueno, yo creo que estaba bastante bien! ─bromeaba─. Es una representación exagerada, por supuesto, como muchas cosas en el film. Por eso no hemos ido a Roma ─en referencia a una secuencia en la que el Papa es parte fundamental─, no queremos saber qué opinará el Vaticano…».

photocall-la-pantera-rosa-2-1.jpg

La bellísima Aishwarya Rai se encuentra en un momento muy dulce de su carrera, alternando trabajos en Estados Unidos y su India natal, donde es una de las más grandes estrellas cinematográficas de Bollywood; sin embargo, quiso remarcar que ambas industrias «no son tan diferentes como podéis pensar. Además, como actores tenemos que estar dispuestos a representar nuestro papel y darlo todo, sin importar el lugar al que acudamos a rodar. Lo fundamental es el equipo, la gente de la que te rodeas». Y a la hora de aceptar el rol de Sonia no dudó ni un instante: «todos conocemos estas aventuras, es muy divertido. Y he podido formar parte de un reparto maravilloso». Dentro de ese elenco lleno de nombres relevantes se alternan métodos de trabajo y trayectorias muy distintas. Martin no lo considera un problema, todo lo contrario: «creo que lo hace que funcione es precisamente la forma de enfocar la labor de cada uno, el contraste que existe, por ejemplo, entre mi manera de tratar los sketches desde un prisma serio y muy físico, y el camino que elige Jeremy Irons».  A su lado, Jean Reno subrayaba que «lo bonito es cooperar a lo largo de todo el proceso, eso es lo genial. Cada uno tenemos un ritmo que complementa al resto. A mí me encanta trabajar con un cómico cuyos conceptos son totalmente opuestos a los míos».

photocall-la-pantera-rosa-2-2.jpg

A pesar de tener a sus espaldas trabajos más serios como “Grand Canyon” (1991) o el guión de “Traidor” ─aún inédita en nuestro circuito comercial pero que pudimos ver hace algún tiempo en una proyección previa para la prensa─, es evidente que Steve Martin va a continuar explotando su vis más humorística. «No me veo abandonándola ─confesaba─. Lo cierto es que es un género muy complicado, porque has de mantener el interés del espectador continuamente. Pero me encanta, y cuanto más mayor me hago, más me percato de ello. Pero soy consciente de la relación entre la comedia y la crítica, que sigue considerándola frívola de cara a los grandes premios». Por su parte, Jean Reno se mostraba a gusto cabalgando de un tipo de proyectos a otros: «me encanta mi trabajo, es la base fundamental de todo. Y la primera vez que colaboré con Steve conectamos de algún modo, fue fantástico, algo químico. Pero para mí comedia es, a un nivel vital, más sencilla de enfocar laboralmente que el drama». Es curioso que, en la ficción, los tres se meten en la piel de roles de nacionalidad distinta a la suya. Para dar vida al destartalado agente francés, Martin afirmó pasar «tres meses en un estado de confusión total y absoluto»; en un tono más serio, su compañero hizo hincapié en que «el cine es hoy en día una profesión internacional, en la que los equipos están formados por gente de todas las nacionalidades, refleja muy bien nuestro mundo actual». Ahora toca esperar a que el diamante más famoso del séptimo arte vuelva a brillar en nuestro circuito comercial a partir del próximo 27 de febrero.

En las imágenes: Arriba, de izquierda a derecha, Jean Reno, Aishwarya Ray y Steve Martin, durante el photocall. Abajo, Steve Martin intentando escabullirse con el famoso diamante © 2009 LaButaca.net. Fotos por Ralf Pascual. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir