Síguenos

Steven Spielberg continúa siendo el director más taquillero

Hollywood

Steven Spielberg continúa siendo el director más taquillero

Mientras termina el montaje de «Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal» y prepara su nuevo largometraje, «The trial of the Chicago 7» (por cierto, en Omelete se puede leer que, en efecto, Will Smith está interesado en este proyecto), Steven Spielberg continúa siendo el director contemporáneo cuyas películas han ingresado más dinero en la taquilla. Según un reportaje que publicaron hace unas semanas en Slashfilm, las producciones de este cineasta habrían amasado 3.445 millones de dólares sólo en los Estados Unidos (una media de 164.1 millones por filme).

A continuación se situarían Robert Zemeckis (1799 millones de dólares), George Lucas (1698 millones de dólares, si bien en su caso la media de ingresos por largometraje se eleva hasta los 340 millones), Ron Howard (1606 millones de dólares), Chris Columbus (1567 millones de dólares), Gore Verbinski (1308 millones de dólares, y todo gracias a la trilogía que se inició con «Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra»), Peter Jackson (1268 millones de dólares), Tim Burton (1267 millones de dólares), Sam Raimi (1247 millones de dólares, la mayoría de ellos pertenecientes a la saga «Spider-Man») y James Cameron (1147 millones de dólares).

En la imagen: Steven Spielberg durante el rodaje de «La guerra de los mundos» © 2005 Paramount Pictures, DreamWorks Pictures, Amblin Entertainment y Cruise/Wagner Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir