Steven Spielberg podría dirigir a Javier Bardem en “Montezuma”

Escrito por el 07.01.14 a las 4:27
Archivado en: Biopic, Cine histórico, Hollywood, Proyectos, Rumores

Tras aplazar el rodaje de “Robopocalypse”, dejar a un lado “American sniper” y desentenderse de “Gods and kings”, Steven Spielberg tiene su agenda libre. Es por ello que se ha fijado en el que podría ser su próximo proyecto: “Montezuma” (cuyo título podría cambiarse por el de “Cortez”).

Javier Bardem

La cinta nos contará la llegada del conquistador español Hernán Cortés a las tierras del actual México que gobernaba Moctezuma. Tal y como publican en Deadline Hollywood, Javier Bardem (“El consejero”) suena para dar vida al primero de estos personajes históricos. Steven Zaillian (“Exodus”) firmará el guion de la cinta, que a su vez se basará en un libreto que Dalton Trumbo escribió hace cerca de cincuenta años.

Noticias relacionadas:

Imagen de Javier Bardem en la presentación en España de “Skyfall”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 Columbia TriStar Marketing Group/SPE. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - Joaquín R. Fernández - 4:12 - 31.07.14

No puedo hacer otra cosa que firmar cada una de tus palabras. Coincido plenamente con ellas. De hecho, un proyecto de estas características sería tan ambicioso que sólo lo veo posible en formato de serie de televisión tipo HBO. Brillante comentario, rul.



9 - rul - 1:39 - 31.07.14

La verdad es que hay un filón para hacer películas épicas del descubrimiento y conquista o colonización del continente ignoto.
Curiosas son estas dos palabras Conquista y Colonización.
Conquista designada con un matiz agresivo,incluso despectivo y siempre identificada con la llegada de los españoles al continente americano.
Colonización siempre asociada a la llegada de los anglosajones a dicho continente y con una definición más aceptada, digamos más benigna.
Que decisiva es la utilización del lenguaje.!Qué papel tan importante tiene una palabra u otra! según sea dicha o escuchada. Conquista o Colonización.
En ambos casos con consecuencias impactantes en la población indígena. Pero más agresiva en América del Norte que en Hispanoamérica , curiosamente (a juzgar por lo poco que queda de población indígena en el mundo anglosajón).
Cuando Orellana después de pasar los Andes, alcanza a Gonzalo Pizarro con pocos hombres y posteriormente tienen que construir un bergantín en plena selva, improvisando fraguas, haciendo clavos con las herraduras de los caballos, talando árboles para construir una nave, donde el único camino transitable son los ríos, cuando se tienen que comer hasta el cuero del calzado porque se mueren de hambre, la única posibilidad de supervivencia es, después de avistar un poblado indígena, coger los arcabuces y las ballestas sin apenas tenerse en pie, y después de todo, se quedan en armonía con el poblado de Aparia que les reciben temerosos pero amistosos y donde otros no les reciben tan bien, pues son atacados, la defensa es lícita…como la de los indígenas. ¿Cómo podemos juzgar desde nuestra comodidad la dureza de aquellos tiempos?
Como la gesta del decubrimiento, lo que tuvo que pelear Colón para llevar a cabo su proyecto. Y una vez llevado a cabo, adentrarse en el oceáno desconocido a poniente para llegar a las Indias, pero oh! que grande es el mundo que apareció otro continente. El almirante, gran navegante, conocedor de los vientos y del mar, pero al mismo tiempo ególatra,se creía el elegido, ambicioso hasta la exageración, pésimo gobernante. Colón una vida de luces y sombras.
La primera vuelta al mundo de Magallanes- Elcano, Balboa descubridor del Pacífico. Pizarro conquistador del Perú, Cortés de México, etc ….
Hechos reales, con buenas documentaciones en los Archivos de Indias…
Ah! Qué filón para hacer unas auténticas epopeyas cinematográficas de los dos mundos..con unos hombres que repiten los defectos de la condición humana, la ambición, el poder, las traiciones, el reconocimiento al contrario, el afecto, la supervivencia,etc….Un mundo nuevo por explorar.



8 - Joaquín R. Fernández - 3:45 - 30.07.14

Se basarán en algún libro anglosajón, estoy convencido. Es ridículo mostrar a los conquistadores como crueles alimañas o a los nativos como meros caníbales. Pero, en fin, es lo que entienden algunos por Historia…



7 - rul - 0:42 - 30.07.14

De acuerdo contigo Joaquin. Mucha epopeya, crueldad, incomprension, hay en la conquista de América. Vista desde la perspectiva actual no tiene nada que ver con la realidad de un siglo XVI. Puede ser interesante, pero me dan miedo que los guiones sean yankis. Que se documenten por Dios…y sino, ahí tienen cartas e innumerable legado en el archivo de Indias.



6 - Joaquín R. Fernández - 2:24 - 20.01.14

Sí, hay muchos, pero la mayoría son anglosajones, así que ya te lo puedes imaginar… Por Internet seguro que puedes encontrar los textos del propio Cortés o las cartas que le enviaban los Reyes Católicos.



5 - Ignotus - 0:26 - 17.01.14

Hay algún documental o algo sobre eso?



4 - Joaquín R. Fernández - 15:00 - 16.01.14

Qué va, no era un sanguinario. Es muy interesante leer tanto sus cartas como las de otras gentes de su época. El problema es que muchos historiadores utilizan la mentalidad de nuestra época para analizar la del siglo XVI. Y, obviamente, eso es absurdo. La conquista española no tiene nada que ver con la anglosajona. España, aparte de buscar oro y especias, tenía también una misión religiosa. La población indígena no fue masacrada (sólo hay que ver la mezcla de rasgos en los países que fueron nuestras colonias), cosa que no sucedió con otras naciones. Pero, en fin, últimamente está de moda tergiversar la Historia…



3 - Ignotus - 14:13 - 16.01.14

¿No crees que Cortes fuese así realmente?



2 - Joaquín R. Fernández - 15:00 - 09.01.14

Buf, qué va, Ignotus, esa es la imagen que han dado de él los historiadores anglosajones (será para ocultar sus vergüenzas). Nada más lejos de la realidad. El que sí era un buen elemento era Cristobal Colón…



1 - Ignotus - 18:06 - 08.01.14

Muy interesante, tal vez el conquistador español más cruel y codicioso de todos. Solo espero que Spielberg no se eche para atrás por 4ª vez seguida.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.