Steven Spielberg podría dirigir “Pirate latitudes”, adaptación de una novela póstuma de Michael Crichton

Escrito por el 27.08.09 a las 14:10
Archivado en: Adaptaciones, Aventuras, Hollywood, Proyectos

En noviembre de 2008 fallecía Michael Crichton y, casi justo un año después de su muerte, verá la luz en los Estados Unidos la penúltima novela de este autor: “Pirate latitudes” (por lo que se ve, su ayudante también descubrió otra obra inacabada en el ordenador del escritor, estando previsto que ésta se publique a finales de 2010). Pues bien, según informan en el USA Today, Steven Spielberg (“Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, “Munich”, “La guerra de los mundos”) estaría desarrollando para DreamWorks una película basada en este texto. Aunque en principio sólo la produciría, existen posibilidades de que también se haga cargo de su dirección.

piratelatitudesspielbergnoti.jpg

David Koepp, que escribió otros guiones basados en trabajos de Crichton, caso de “Parque Jurásico” y “El mundo perdido”, se encargará de adaptar una novela que se desarrolla en Jamaica durante el año 1665 y en la que un capitán inglés quiere hacerse con un galeón español repleto de oro aprovechando que lo están reparando. Stacey Snider, quien es socia de Spielberg en DreamWorks, ha declarado que éste siempre ha querido hacer una película de piratas. Por otro lado, y dado que el estudio tiene un acuerdo con Disney, considera que “Pirate latitudes” no interferiría con la cuarta entrega de “Piratas del Caribe”, ya que nos hallamos ante una propuesta realista en comparación con las alocadas desventuras de Jack Sparrow. Las fechas de producción del filme se darán a conocer en cuanto esté listo su libreto.

En la imagen: Cubierta de “Pirate latitudes” – Copyright © 2009 Harper. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 13:52 - 28.08.09

Que yo sepa, se encontraron dos novelas en su ordenador, aunque no sé de qué va la segunda que en principio se publicará a finales de 2010.



1 - Zinzo - 10:39 - 28.08.09

Que grande Michael Crichton. Una de las grandes mentes creadoras de la ficción de nuestro tiempo. ¡Que gran sorpresa que haya novelas sin publicar! Ójala fueran más.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.