Steven Spielberg producirá una película basada en “Las uvas de la ira”

Escrito por el 03.07.13 a las 3:59
Archivado en: Adaptaciones, Drama, Hollywood, Proyectos

DreamWorks negocia con los herederos del escritor John Steinbeck para hacerse con los derechos cinematográficos de “The grapes of wrath” (novela más conocida en España por el título de “Las uvas de la ira”). Steven Spielberg (“Lincoln”) producirá el filme.

"Las uvas de la ira"

La obra original se desarrollaba en la década de los treinta, justo cuando los Estados Unidos sufre una gran depresión económica después de la crisis de 1929. Una familia de agricultores se ve obligada a marcharse de Oklahoma a California para de este modo encontrar una vida mejor. Según Deadline Hollywood, Robert Redford estaba interesado en llevar al cine el libro en cuestión, pero nada pudo hacer cuando Spielberg se metió de por medio. John Ford dirigió una magistral versión del mismo en la década de los 40.

Noticias y reportajes relacionados:

Imagen de Henry Fonda en “Las uvas de la ira” © 1940 Twentieth Century-Fox. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 16:39 - 03.07.13

La película es brillante y desgarradora. Si te gustó el libro, creo que también sucederá lo mismo con el filme.



1 - ignotus - 16:35 - 03.07.13

Tengo pendiente de ver la peli de los 40, la novela me gustó, y hoy día parece estar pasando lo mismo con los jóvenes.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.