Summit aprovecha el tirón: “The secret life of Houdini”, “Elevator men” y “Golden gate”

Escrito por el 27.03.09 a las 13:35
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Terror, Thriller

Resulta evidente que el fenómeno que se ha desatado alrededor de la saga de “Crepúsculo” no sólo ha aumentado significativamente las ganancias de Summit Entertainment, sino que también ha disparado las expectativas de futuro de esta otrora discreta compañía, que parece dispuesta a aprovechar al máximo el tirón del que disfruta en la actualidad para la consecución de nuevos proyectos. Así, estos días la productora presidida por Erik Feig ha acaparado el protagonismo con el anuncio de unas cuantas iniciativas, caso de la ya comentada “Memoirs”, en la que podría repetir colaboración con Robert Pattinson, o de las tres propuestas que ahora nos ocupan.

houdini-summit.jpg

Por un lado, cuentan en The Hollywood Reporter que Summit ha adquirido los derechos cinematográficos de “The secret life of Houdini: The making of America’s first superhero”, una controvertida biografía de Harry Houdini en la que William Kalush y Larry Sloman insinúan que el famoso escapista y mago era en realidad un espía que actuaba para Inglaterra, levantando toda una teoría conspirativa en torno a su muerte. Este material no dará lugar a un biopic, sino que ha de servir para sacar adelante un thriller de acción cuyo héroe será una mezcla de Indiana Jones y Sherlock Holmes. Por otra parte, el mismo medio informa de que la compañía se encuentra en negociaciones para desarrollar junto a Mark Gordon Prods. “Elevator men”, un guión de Marc Haimes en el que los vampiros vuelven a ser las estrellas, aunque esta vez desde una perspectiva más oscura y diabólica. Finalmente, Variety.com nos habla del tercer y último thriller del grupo, “Golden gate”, una coproducción con Gaeta/Rosenzweig Films que Tommy O’Haver (“An American crime”, “Hechizada”) dirigirá a partir de un libreto de Charles Bohl (“Fanática [Swimfan]”). Su argumento se centra en una joven que intenta escapar de su accidentado pasado, siendo acosada entonces por un trastornado.

En la imagen: Cubierta de “The secret life of Houdini: The making of America’s first superhero” – Copyright © 2006 Atria. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:40 - 22.05.09

¿Jeff Nathanson (”Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”), guionista del thriller de acción sobre Houdini?…

Hace un par de meses se anunció que Summit Entertainment había comprado los derechos de “The secret life of Houdini: The making of America’s first superhero”, una polémica biografía de Harry Houdini escrita por William Kalush y Larry Sloman e…



3 - Joaquín R. Fernández - 17:32 - 27.03.09

Bochornoso, aparte de lo que comenta Tònia, también has de tener en consideración que no se pueden realizar comparaciones entre películas cuyas pretensiones son bien distintas. Al menos eso es algo que tengo presente a la hora de realizar mis críticas y espero que lo entiendan las personas que las leen. Por otro lado, creo que en mi texto de “Hacia rutas salvajes” expongo mis razonamientos sobre la película, otra cosa es que no los compartas.



2 - Tònia Pallejà - 16:28 - 27.03.09

Bochornoso, hablando de criterio, actitud y crítica fácil, no veo ninguna relación entre esta noticia y lo que expones. Para comentar las críticas ya existe el blog de Opinión. Aparte de que no entiendo tu generalización, como si todos compartiéramos siempre la misma opinión sobre todas las películas.



1 - Bochornoso - 14:41 - 27.03.09

Vaya criticas más pilladas por los pelos que soleis hacer, pensaba que teníais algo de MEJOR criterio.

Sin ir más lejos las críticas realizadas por Joaquin R. Fernández, que se atrave a rebajar grandes largometrajes como Into the wild poniendo 2,5 estrellas (un 5 raspado raspado), mientras que otras superproducciones como Spiderman 3, Indiana Jones… les disculpa el lapso que tuvieron o simplemente se acoge al dicho de que más vale malo conocido que bueno por conocer y se atreve a otorgarles buenas críticas y mejores puntuaciones.

De vergüenza su actitud.

He aquí un cinéfilo que ya no volverá a hacer caso de sus terribles críticas y menos aún de las críticas de Joaquin R. Fernández que más le valía no haberse metido a esto de la “crítica fácil” a través de internet.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.