Síguenos

Summit repetirá con Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”) en la adaptación de otro romance juvenil fantástico: “If I stay”

Adaptaciones

Summit repetirá con Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”) en la adaptación de otro romance juvenil fantástico: “If I stay”

Cuando el pasado mes de diciembre se supo que Summit Entertainment había decicido prescindir de los servicios de Catherine Hardwicke en las siguientes entregas de la saga de “Crepúsculo”, salieron a la luz una serie de rumores que hablaban de los desencuentros que tuvieron lugar durante el rodaje de dicha película entre la directora y esta compañía, la cual, al parecer, habría quedado descontenta con la labor de Hardwicke. Sin embargo, y al menos de cara a la galería, ambas partes aseguraban que continuaban manteniendo una buena relación a pesar de no haber prolongado su colaboración; algo que, por otro lado, no resulta extraño si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, todos han salido beneficiados de la experiencia dado el enorme éxito comercial que ha cosechado la cinta. Pues bien, tanto si las discrepancias eran tales como si no, el caso es que la siguiente noticia viene a despejar cualquier posible duda sobre el estado actual de su relación.

ifistay-hardwicke.jpg

De acuerdo con Variety.com, Summit ha contratado a Hardwicke para que se haga cargo de “If I stay” —título, por cierto, de lo más propicio en semejantes circunstancias—, otro drama romántico-fantástico que también estará basado en una novela juvenil, y más en particular en el libro homónimo de Gayle Forman que aparecerá publicado el próximo 2 de abril. Su trama —que, dicho sea de paso, recuerda en ciertos aspectos a la de “August Rush”— se centra en una dotada artista de música clásica y en su novio, una estrella de rock indie, quienes se ven obligados a elegir entre la vida y la muerte después de que ella tenga un accidente de tráfico junto a su familia. Supongo que Summit es consciente de que este fichaje puede ser interpretado como un gesto de buena voluntad o como una simple estrategia para intentar repetir los resultados económicos de “Crepúsculo”, de ahí que su presidente de producción, Erik Feig, se haya adelantado a las especulaciones afirmando que cuando estaban pensando en el director ideal para captar las emociones y la elegancia de esta historia, Hardwicke surgió como la única opción posible.

En la imagen: Cubierta de “If I stay” © 2009 Dutton Juvenile. Todos los derechos reservados. Catherine Hardwicke durante el rodaje de “Thirteen” © 2003 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir