Summit repetirá con Catherine Hardwicke (“Crepúsculo”) en la adaptación de otro romance juvenil fantástico: “If I stay”

Escrito por el 20.03.09 a las 11:23
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Romance

Cuando el pasado mes de diciembre se supo que Summit Entertainment había decicido prescindir de los servicios de Catherine Hardwicke en las siguientes entregas de la saga de “Crepúsculo”, salieron a la luz una serie de rumores que hablaban de los desencuentros que tuvieron lugar durante el rodaje de dicha película entre la directora y esta compañía, la cual, al parecer, habría quedado descontenta con la labor de Hardwicke. Sin embargo, y al menos de cara a la galería, ambas partes aseguraban que continuaban manteniendo una buena relación a pesar de no haber prolongado su colaboración; algo que, por otro lado, no resulta extraño si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, todos han salido beneficiados de la experiencia dado el enorme éxito comercial que ha cosechado la cinta. Pues bien, tanto si las discrepancias eran tales como si no, el caso es que la siguiente noticia viene a despejar cualquier posible duda sobre el estado actual de su relación.

ifistay-hardwicke.jpg

De acuerdo con Variety.com, Summit ha contratado a Hardwicke para que se haga cargo de “If I stay” —título, por cierto, de lo más propicio en semejantes circunstancias—, otro drama romántico-fantástico que también estará basado en una novela juvenil, y más en particular en el libro homónimo de Gayle Forman que aparecerá publicado el próximo 2 de abril. Su trama —que, dicho sea de paso, recuerda en ciertos aspectos a la de “August Rush”— se centra en una dotada artista de música clásica y en su novio, una estrella de rock indie, quienes se ven obligados a elegir entre la vida y la muerte después de que ella tenga un accidente de tráfico junto a su familia. Supongo que Summit es consciente de que este fichaje puede ser interpretado como un gesto de buena voluntad o como una simple estrategia para intentar repetir los resultados económicos de “Crepúsculo”, de ahí que su presidente de producción, Erik Feig, se haya adelantado a las especulaciones afirmando que cuando estaban pensando en el director ideal para captar las emociones y la elegancia de esta historia, Hardwicke surgió como la única opción posible.

En la imagen: Cubierta de “If I stay” © 2009 Dutton Juvenile. Todos los derechos reservados. Catherine Hardwicke durante el rodaje de “Thirteen” © 2003 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Joaquín R. Fernández - 14:06 - 23.03.09

Pues habrá entonces que esperar un tiempo para saber si la compañía es capaz de mantener el “prestigio” comercial de “Crepúsculo”. Con “Señales del futuro” no les está yendo mal el asunto…



6 - Tònia Pallejà - 13:14 - 23.03.09

Hombre, lo dudo mucho, porque igual que trascendió lo otro, también hubiéramos tenido noticias sobre este tema. Lo de que necesitaba más tiempo sonaba a excusa barata como todo lo demás. De todas formas, aunque eso fuera cierto, no sólo se trata de un aspecto tangencial que no invalida el resto de circunstancias, sino que aún refuerza más la imagen negativa que ofrece la compañía.



5 - Joaquín R. Fernández - 1:52 - 23.03.09

Oye, ¿y no será que Hardwicke quería tener cierto control sobre la saga y que Summit no estaba dispuesta a ofrecérselo? Ella mismo dijo que necesitaba más tiempo para sacar adelante la secuela, algo que, por otro lado, veo de lo más lógico. Sin embargo, la compañía independiente le habría dado largas para explotar la franquicia cuanto antes (creo haber leído que el filme acaba de salir en DVD en los Estados Unidos y ya ha vendido tres millones de unidades, así que es un negocio redondo). No obstante, y para evitar posibles comentarios negativos por parte de la realizadora o de los seguidores de la saga, le habrían ofrecido otra adaptación en la que quizás sí le den más capacidad de decisión (salvo que luego se un gran éxito y llamen al Weitz de turno para la secuela XD).



4 - Tònia Pallejà - 13:58 - 22.03.09

Sí, pero… ¿realmente la imagen que ofrece Summit con este decisión es positiva?

Porque vamos a ver, la cosa es como sigue: Primero contratan a una directora que ya se veía venir que no encajaría en el perfil requerido por una producción de este tipo (Hardwicke ha acabado convertida en cabeza de turco, pero es Summit quien debería asumir la responsabilidad en el asunto de “Crepúsculo”). Quedan muy descontentos con su trabajo y deciden prescindir de ella. Entonces se encuentran con que “Crepúsculo” tiene un enorme éxito comercial y se ven en la obligación de compensarla para quedar bien con los fans. Y no se les ocurre otra cosa que contratarla para que se haga cargo de un producto similar (viva la coherencia) cuando a) todo el mundo sabe que ni ellos mismos confían en sus capacidades, y b) todo el mundo sabe que lo han hecho por puro interés económico. Si resulta que Hardwicke tampoco da la talla en esta nueva película pero es otro taquillazo, ¿qué? ¿Van a continuar a perpetuidad con este círculo vicioso? Y si la película se estrella, ¿todas las culpas para Hardwicke otra vez?

Volvemos a lo que comentábamos el otro día, que a Summit todo esto le está quedando grande. Se han metido ellos solitos en un berenjenal y a ver cómo lo arreglan.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:22 - 22.03.09

Estoy de acuerdo con tu razonamiento; de hecho, cuando hablaba de que “quedaba un tanto mal” me refería precisamente a la imagen de Summit, que podría verse dañada y, por tanto, perjudicar a la saga de “Crepúsculo”. Créeme, la realización de Hardwicke deja mucho que desear en este filme…



2 - Tònia Pallejà - 11:38 - 21.03.09

Sí, pero no creo que le den otra película del mismo estilo sólo por consideración personal si, supuestamente, pensaban que su trabajo en “Crepúsculo” dejó mucho que desear (bueno, lo pensaban ellos y mucha más gente; yo no he visto la película, pero su labor ha sido muy criticada). Por eso comentaba que el gesto también se puede interpretar de manera más interesada, porque a lo mejor piensan que vinculándola a este nuevo producto, que a fin de cuentas tiene ingredientes similares, se ganarán a los fans de la otra saga al venderles todo el conjunto como si fuera la prima hermana de “Crepúsculo”.



1 - Joaquín R. Fernández - 14:14 - 20.03.09

Bueno, esto sí que es toda una sorpresa. En todo caso, me parece muy bien por parte de Summit, pues quedaba un tanto mal que, después del éxito de “Crepúsculo”, se prescindiera de su realizadora.



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.