Superman se aleja aún más de Warner Bros. y DC Comics

Escrito por el 14.08.09 a las 12:00
Archivado en: Hollywood, Industria - Sector del cine

Prosigue la batalla legal por los derechos de uno de los personajes más populares del mundo del cine y de los cómics: Superman. Así, Variety informa que un juez le ha otorgado a la familia de Jerry Siegel, uno de los creadores del Hombre de Acero, el control sobre algunos aspectos fundamentales relacionados con este superhéroe, principalmente en relación con sus primeras historietas. Aquí se incluyen elementos tan importantes como sus orígenes, caso del planeta Krypton, sus padres Jor-L y Lora (ahora conocidos como Jor-El y Lara), el nombre de Kal-L (Kal-El) o su huida de su astro natal y su llegada a la Tierra. En 2008 ya se quedaron con los derechos de Superman, de su vestuario, de la identidad secreta de Clark Kent, de su trabajo como reportero en el Daily Planet y de Lois Lane y su relación con ella.

supermanderechosnoti.jpg

A pesar de este varapalo judicial, DC aún mantiene el dominio de varios de sus poderes (la habilidad para volar, por ejemplo), del término “kryptonita” o de algunos personajes tan conocidos como Lex Luthor, Jimmy Olsen y Perry White. Y es que, al menos de cara a la galería, en Warner y DC se muestran satisfechos con la decisión, puesto que ello prueba que las principales características del Hombre de Acero se crearon después de 1938. Escaso consuelo si tenemos en cuenta que, salvo que se llegue a un acuerdo entre las partes, que es lo más lógico, Superman regresará a manos de los Siegel en 2013. Y si no se alcanza un pacto, entonces el estudio tendrá que apresurarse para rodar una película de Superman, puesto que al año siguiente los herederos de aquél ya podrían vender sus derechos cinematográficos a otras compañías .

En la imagen: Fotograma de “Superman returns: El regreso” – Copyright © 2006 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Bad Hat Harry Productions. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - LA BUTACA - 15:57 - 29.04.10

La nueva película de Superman podría estrenarse en las Navidades de 2012…

Warner Bros. ha desvelado la fecha de estreno de algunas de sus próximas propuestas, si bien entre ellas no se encontraban ni la secuela de “El Caballero Oscuro” ni la nueva película de Superman. Pues bien, en IESB.net dan por hecho que la …



3 - LA BUTACA - 11:01 - 27.11.09

La franquicia cinematográfica de Superman continúa congelada…

Parece que el Hombre de Acero aún tardará en visitar de nuevo las salas de cine. Tal y como se puede leer en un artículo publicado en IndieWire, no existe ningún movimiento por parte de Warner Bros. que indique que vayan a rodar una nueva película con …



2 - Joaquín R. Fernández - 4:00 - 15.08.09

El título de la noticia hace referencia a los contenidos relacionados con Superman que el juez ha dicho que pertenecen a los herederos de Siegel, lo que hace que este personaje vaya perdiendo su identidad (no me imagino a un Superman que no vuele, por ejemplo, o al que no le afecte la kryptonita).

Respecto a lo que comentas de acelerar una posible película de Superman, podría ser, pero el caso es que la Warner no termina de decidirse. No sé si tienen la esperanza de llegar a un acuerdo económico con los Siegel, momento en el cual sí comenzarían a trabajar en el filme, pero ideas no les faltan para renovar la franquicia.

Lo único que está claro es que a Brandon Routh no le han renovado el contrato que le ataba a una secuela de “Superman returns: El regreso”, así que habrá que estar atento al próximo movimiento del estudio. Tampoco cabe descartar que, cuando concluya la serie de televisión “Smallville”, que podría tener una décima temporada, se utilice como punto de partida de un largometraje. A los productores de la serie les preguntaron sobre este tema en la Comic-Con y no respondieron, se quedaron como sin saber qué decir (lo lógico sería negarlo rotundamente).



1 - Juan - 17:41 - 14.08.09

Por lo que leo, el titular de la nota no necesariamente significa que Superman también se aleje de una nueva película, sino quizá hasta lo contrario, apresuraría la filmación de un nuevo filme.



1


 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.