Síguenos

«Surveillance» de Jennifer Lynch triunfa en Sitges

Acción

«Surveillance» de Jennifer Lynch triunfa en Sitges

A falta de un día para que toque a su fin, la 41ª edición del Festival de Sitges nos ha dejado un palmarés Oficial bastante repartido y, salvo por un par de excepciones, sin demasiado espacio para las sorpresas. Tras un largo recorrido por diferentes certámenes, la hija de David Lynch, Jennifer Lynch, ha visto cómo su segundo largometraje, «Surveillance», era coronado como Mejor Película, en tanto que el Premio Especial del Jurado —integrado por Marina Anna Eich, Àlex Gorina, Umberto Lenzi, David Pirie y Fred Williamson— iba a parar al thriller de terror de James Watkins «Eden lake». Por su parte, la no menos comentada «The good, the bad, the weird», una revisión de «El bueno, el feo y el malo» a cargo del coreano Kim Jee-woon, le ha valido a su responsable la consideración de Mejor Director, además de llevarse un galardón por sus efectos especiales. Menos acuerdo ha habido a la hora de recibir el premio al Mejor Guión, entregado a Alexis Alexiou por la griega «Istoria 52» («Tale 52»).

surveillance-sitges08.jpg

El veterano Brian Cox, por su papel protagonista en «Red», y Semra Turan, por su labor en «Fighter», se han adjudicado, respectivamente, los honores como Mejor Actor y Mejor Actriz. «A ciegas» de Fernando Meirelles tenía que conformarse con un reconocimiento a su diseño de producción, si bien es cierto que la audiencia le ha demostrado su apoyo a través del Gran Premio del Público, mientras que «The broken» y la controvertida «Martyrs» conseguían no volver a casa con las manos vacías gracias al trabajo de fotografía de la primera y a los efectos de maquillaje de la segunda, que también recibía el Méliès de Plata a la Mejor Película Europea. Finalmente, la cinta de animación japonesa «The sky crawlers» se ha ganado el favor del Jurado de la Crítica, viendo recompensada asimismo su banda sonora. Una de las ausencias más destacadas en este palmarés ha sido la de la sensación sueca «Låt den rätte komma in» («Let the right one in»), ya que, por lo visto, tras hacerse con el Méliès de Oro a la Mejor Película Europea, se la descartó como ganadora de cualquier otro premio.

En la imagen: Fotograma de «Surveillance» – Copyright © 2008 Arclight Films, See Film, Blue Rider Picrtures y Lago Film. Fotos por Allan Feildel. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir