Susana Sotelo rueda “Querida Gina”, un paseo por medio siglo del Hollywood español

Escrito por el 18.10.10 a las 19:58
Archivado en: Cine español, Documental, Rodajes

Susana Sotelo ha iniciado el rodaje de “Querida Gina”, documental que se anticipa como un entrañable homenaje a todos aquellos que contribuyeron casi desde el anonimato a que España se convirtiera en uno de los platós naturales más productivos del Hollywood dorado. Sotelo define su propuesta como «una historia necesaria, que pretende rescatar del olvido a hombres corrientes de una generación y recoger una parte importantísima del cine de nuestro país».

“Querida Gina” se centra en Juan y Serafín, que viven en Cans, una pequeña aldea de Galicia; cuando están a punto de cumplir los 80 años, un hecho de su pasado va a irrumpir en su calma cotidiana, para llevarles a vivir la experiencia más emocionante de sus vidas: juntos emprenderán un viaje hasta Roma para intentar ser recibidos por Gina Lollobrigida, la diva con la que compartieron pantalla en el film “Salomón y la reina de Saba”, rodada en nuestro país hace medio siglo.

En la imagen: El equipo de “Querida Gina” con su directora, Susana Sotelo, arriba en el centro © 2010 Artematica Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.