Síguenos

Taylor Hackford y Neil LaBute forman equipo en el remake de «La mujer de al lado» de François Truffaut

Cine independiente

Taylor Hackford y Neil LaBute forman equipo en el remake de «La mujer de al lado» de François Truffaut

Siguiendo con la dichosa fiebre de los remakes, ahora le ha llegado el turno a la película de François Truffaut «La mujer de al lado», que el genio francés realizó en 1981, tres años antes de su muerte, teniendo a Gérard Depardieu y a Fanny Ardant en sus papeles protagonistas. Así lo publica Variety.com, según la cual Taylor Hackford («Ray», «Prueba de vida (Proof of life)», «Pactar con el Diablo») se hará cargo de esta nueva versión auspiciada por New Line, mientras que Neil LaBute (responsable de la bochornosa actualización de «Wicker man») reescribirá el guión, esperemos que esta vez de una forma algo más afortunada. Éste es el segundo proyecto en el que se ve implicado Hackford en cuestión de poco tiempo, después de que hace escasas semanas se anunciara que el director reuniría a su esposa Helen Mirren y a Joe Pesci en el drama «Love ranch».

«Éste es un film poco conocido de Truffaut sobre ex amantes, largamente separados, que de repente se encuentran viviendo puerta con puerta», ha comentado LaBute sobre la cinta original. «Ambos están casados. Ninguno explica a su pareja que conoce al otro, y se produce una carrera hacia el desastre cuando reviven una relación pasajera, con gran pasión y suspense. Taylor dijo que si alguna vez tuviera que hacer un remake de una película, ésta sería la única con la que podría hacer algo.» Pues veremos si es cierto. LaBute no empezará a trabajar en el libreto de «The woman next door» hasta que termine la huelga de guionistas, aunque cualquiera diría que la idea de realizar un nuevo remake forma parte de la huelga misma.

En la imagen: Gérard Depardieu y Fanny Ardant en «La mujer de al lado» – Copyright © 1981 Les Films du Carrosse y TF1 Films Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir