Taylor Lautner, protagonista de “Sin salida (Abduction)”: «Nunca pensé que estaría viviendo todo esto»

Escrito por el 03.10.11 a las 12:00
Archivado en: Acción, Entrevistas, Hollywood, Preestrenos, Presentaciones, Thriller

El 14 de octubre se estrena en España “Sin salida (Abduction)” (ver tráiler), primera película protagonizada en solitario por Taylor Lautner, de momento más conocido por dar vida a Jacob Black en la saga “Crepúsculo”, donde compite con Robert Pattinson por el amor de Kristen Stewart.

Ahora se mete en la piel de un muchacho que descubre que su vida es un montaje, y se lanza a descubrir la verdad. Sostiene que ha disfrutado en un entorno de acción, pero que su futuro pasa por cambiar de registro y huir del encasillamiento. 

Robert Pattinson y Kristen Stewart han optado por trabajar en cine más independiente, pero tú te lanzas al cine comercial y palomitero.
En cuanto me hablaron de la idea para la película la primera vez me enamoré de ella, y supe inmediatamente que quería que fuese mi siguiente proyecto. No me importaba que fuese algo más o menos comercial, sabía que era un papel que me interesaba como un reto personal, más allá de mi carrera.

¿Qué es lo que más te atrajo del proyecto?
Muchas cosas, pero quizá el más importante es que era algo totalmente distinto a lo que había hecho hasta ahora. Y era un gran desafío, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Bueno, la parte física parece divertida.
Sí, y ha sido muy emocionante poder poner en práctica mis conocimientos de artes marciales. Y he podido aprender nuevas habilidades, como montar en moto, practicar lucha libre, boxeo… por no hablar de que he podido hacer el loco, como en la secuencia inicial, encima del camión. Pensé que no me dejarían rodarla, pero al final todo salió bien.

La parte final rodada en el estadio de los Pirates parece la más complicada, al ser el partido en directo.
Sí, y además tuvimos la mala suerte de que fuese el partido más corto de toda la temporada. En principio contábamos con tres horas, tres horas y media para rodar, pero al final el tiempo fue bastante menos. Y había miles de aficionados que por supuesto no sabían que íbamos a filmar durante el partido, fue bastante complicado colocar todas las cámaras, los actores, porque la gente nos miraba, aunque teníamos un montón de carteles que ponían que nos miraran. Y luego se me acercaban algunas personas a pedirme autógrafos… un follón.

¿No sientes presión ante los resultados de la taquilla?
No, no necesariamente. Además, todo fue muy rápido, desde que leí el guión hasta que empezamos a rodar sólo pasaron cinco meses, es poco tiempo. He estado muy emocionado e implicado durante todo el proceso, a tope. No he pensado en nada más.

Aquí eres el protagonista absoluto por primera vez.
Es cierto, ha sido algo totalmente nuevo, un auténtico reto que me ha obligado a esforzarme y trabajar más duro. Pero no lo he hecho solo, he estado rodeado de un equipo y un reparto increíble.

Y formas parte de la producción a través de tu productora, Quick Six.
Ha sido un sueño hecho realidad, estar tan implicado en el proyecto desde el primer momento en que fue concebido. Como actor me ha ayudado mucho estar tan implicado, porque llegaba al rodaje muy preparado.

¿Has participado en la elección de los actores adultos?
Bueno, todos teníamos a nuestros actores soñados en mente, no he elegido a ninguno personalmente. Especialmente coincidíamos todos en Sigourney Weaver para el papel de la psicóloga de Nathan, cuando aceptó no podíamos creerlo. Y me encanta Jason Isaacs, siempre he sido un fan total. Mi papel suyo favorito es el de villano en “El patriota”. Es muy conocido sobre todo como villano, pensamos que sería interesante tenerle aquí como alguien bueno, incluso con toques de humor.

En la película hay mucha acción, pero tu personaje no utiliza armas.
Sí, creímos que sería más interesante que tuviera una especie de aversión a las armas, nos atrajo mucho esa idea desde el principio, le hace parecer un chico normal, que en el fondo es lo que es, entra en un mundo inesperado y desconocido para él.

¿Te ves como la próxima estrella del cine de acción?
No, no es mi intención repetirme, quiero hacer cosas distintas. Gente que admiro como Tom Cruise o Matt Damon ha hecho grandes películas de acción, pero también cambian de género y proyectos constantemente. Esta película ha sido muy divertida, pero ahora quiero algo diferente.

¿Cómo te ves dentro de un entorno tan competitivo como Hollywood?
Estoy muy contento, y muy agradecido por lo que estoy consiguiendo. Nunca pensé que estaría aquí hoy en día, viviendo todo esto; si me lo hubieras preguntado hace dos años, ni podría imaginar todo esto.

En las imágenes: En la primera, Taylor Lautner en la premiere madrileña de “Sin salida (Abduction)” © 2011 Aurum Producciones. Todos los derechos reservados. En las siguientes, momentos del rodaje de la película © 2011 Vertigo Entertainment, Gotham Group y Tailor Made. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - efrain gustavo lopez sanchez - 2:57 - 13.11.12

suy tu fans teilor launder pero me decepsionastes cuando supe que anadabas con kristen stewars andando con robettpatinson



2 - Joaquín R. Fernández - 17:49 - 03.10.11

Sí, en efecto, TOYOTE, la película, salvo que la taquilla internacional lo remedie, se puede considerar un fracaso. Y haces bien en señalar lo de Shia LaBeouf (luego, por cierto, critican a Harrison Ford, culpándole injustamente de los fiascos de “Cowboys & aliens” y “Morning glory”).

Por cierto, dicen que las recaudaciones en España están muy mal, pero si nos fijamos en las del mercado norteamericano… ¡son pésimas! Este fin de semana cuatro estrenos, ¡y todos situándose por debajo de títulos que llegaron a la cartelera semanas atrás!



1 - TOYOTE - 17:11 - 03.10.11

Pues Joaquin si miraamos la situacion con absoluta
realidad la pelicula ha resultado un fracaso ,incluso
muy lejos de las predicciones de los especializados;la
Pelicula escasamente reunira 25 millones de dolares en
los ee uu ,ni siquiera se acerca a su presupuesto,ademas
de toda la publicidad que se le hizo,y la idea de venderlo
Como el Bourne teenager o el nuevo Tom cruise..no,no funcio
no ,igual que Patisson con su Agua para Elefaantes,???
Definitivamente el unico actor joven (menor de 30)que fun
ciona en la actualidad es Shia Labeout,ahora bien mi pregunta
es …funcionara sin estar metido en las sagas de Transformers
E Indiana jones???porque en la secuela de Wall street no reco
jio los cientos de millones;obviamente se trata de otro genero
completamente distinto pero como todo rey de Blockbuster debe
funcionar en lo que sea..o no???



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.