Taylor Lautner repetirá en “Luna nueva”, pero su personaje podría sufrir ciertos recortes

Escrito por el 08.01.09 a las 14:51
Archivado en: Adaptaciones, Cine independiente, Drama, Fantástico, Proyectos, Romance, Secuelas, Terror, Thriller

Los fans de la exitosa saga literaria de Stephenie Meyer llevaban unos cuantos días revueltos debido a un rumor que apuntaba la posibilidad de que Taylor Lautner no repitiera en el papel de Jacob Black en la secuela de “Crepúsculo” —a pesar de que este hombre lobo apenas goza de relevancia en la primera película, conviene tener en cuenta que ganará protagonismo en su continuación, ya que está destinado a vivir una relación romántica con la estrella femenina del relato, Bella Swan, interpretada para el cine por Kristen Stewart—.

lautner-newmoon.jpg

Pues bien, para tranquilidad de sus seguidores, Summit y el director Chris Weitz han decidido confirmar oficialmente que este joven actor sí volverá a ponerse en la piel de dicho personaje en “Luna nueva”, tal y como se hacen eco en The Hollywood Reporter. Aun así, parece bastante probable que en esta nueva adaptación Jacob no vaya a tener tanto peso dentro de la trama como en la novela original, donde Edward Cullen (Robert Pattinson) queda relegado a un segundo plano. Y es que los responsables de la franquicia son conscientes de que Pattinson ha sido una pieza clave en el éxito comercial de “Crepúsculo”, de ahí que estén interesados en que su presencia en “Luna nueva” se alargue con respecto al libro, lo que, obviamente, implicaría acortar la intervención de Lautner.

En la imagen: Taylor Lautner en “Cepúsculo” – Copyright © 2008 Summit Entertainment, Temple Hill, Maverick Films e Imprint Entertainment. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:45 - 22.04.09

Novedades sobre la saga “Twilight”: “Eclipse” tantea a David Slade, “Luna nueva” muestra a sus hombres lobo y “Amanecer” podría tener fecha de rodaje…

Si nos fiamos del rumor del que se hacen eco en Deadline Hollywood Daily, el director británico David Slade (“30 días de oscuridad”, “Hard candy”) se habría sumado a la lista de candidatos con los que Summit Entertainment est…



22 - LaButaca.net » Noticias de cine - 11:55 - 24.03.09

“Luna nueva” completa el clan de hombres lobo…

Tal y como recogen en Variety.com, Summit Entertainment ha confirmado la incorporación de un quinteto de actores nativos americanos procedentes de diferentes tribus que secundarán a Taylor Lautner en “Luna nueva” como los distintos miembr…



21 - meliros - 16:58 - 18.03.09

se ve mejor sin estenciones pero esta guapo



20 - LaButaca.net » Noticias de cine - 12:06 - 12.03.09

Confirmado: Juan Antonio Bayona se hace con la dirección de “Eclipse”…

Ni James Mangold, ni Drew Barrymore, ni Paul Weitz. Finalmente ha sido el director español Juan Antonio Bayona quien ha resultado elegido para tomar las riendas de la tercera entrega de la saga de “Crepúsculo”, “Eclipse”, cuyo…



19 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:28 - 09.03.09

Se confirma la participación de Dakota Fanning en “Luna nueva”…

Un representante de Summit Entertainment ha confirmado oficialmente a la revista People que la joven estrella Dakota Fanning (“La vida secreta de las abejas”, “Push”, “La telaraña de Carlota”, “El escondite”) se pondrá, en efe…



18 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:39 - 27.02.09

¿Drew Barrymore, candidata para dirigir “Eclipse”? ¿Bronson Pelletier se une a “Luna nueva”?…

Con el estreno de “Eclipse” fijado para el 30 de junio del año que viene, tan sólo siete meses después de la llegada a las salas de “Luna nueva”, y con el rodaje de esta última a punto de comenzar, a nadie le cogerá por sor…



17 - Denisse - 22:57 - 23.02.09

Que recortaran el papel de Jacob en Luna nueva seria como recortar a Edward en Crepusculo y aunque a muchos les duela es la verdad Jacob pasa a ser el compañero de Bella, gracias a el y a sus ocurrencias que ponen en peligro a Bella esta recuerda a Edward o sea todo tiene su por que. Es cierto Robert Pattinson es un amor me encanta pero su personaje se vuelve secundario por asi decirlo en el segundo libro y deben respetarlo ya que si cambian la historia para la seguna peli nadie nos asegura que seran fieles a la historia de los demas libros no creen??



16 - Wendybcl1979 - 17:39 - 23.02.09

Chicos, chicos, tranquilos, todos los q hemos leído los 4 libros sabemos muy bien d q c trata, d q Edward abandona a Bella para salvarla del peligro q implica estar al lado d 1 vampiro y su familia, y d q Bella busca rehacer su vida d siempre, en quien encuentra consuelo? en Jacob, si, aunque a muchos les duela, recuerden q Jacob forma parte muy importante d la vida d Bella mucho + adelante y q si no fuera x él y los Quileutes, no se hubieran podido enfrentar a los neófitos d Victoria y a los Vulturi, además él le devuelve las ganas d seguir con su vida, así q d nada sirve odiar a su personaje, hay que comprenderlo para poder amarlo, yo en lo personal amo todos los personjes de Stephenie, y no me gustaría q recortaran la aparicón d Jacob en Luna Nueva, solo x que piensan que el exito lo ha propiciado Pattinson, no señores, el exito ha sido d 1 equipo, y creo q han recaudado suficiente dinero como para poder presentarnos una secuela con + duración y un poco mas fiel a lo q nos relatan los libros, no lo creen asi?, solo piensenlo.



15 - LaButaca.net » Noticias de cine - 14:51 - 21.02.09

Novedades sobre la saga de “Crepúsculo”: Fecha de estreno de “Eclipse”, “Luna nueva” rebautizada y con logo, y la posible implicación de Madonna…

Aunque era algo que todo el mundo daba por hecho desde hacía tiempo, ahora Summit Entertainment lo ha anunciado de manera oficial. Tal y como recogen en Variety.com, la compañía ha dado luz verde a la tercera parte de la saga “Crepúsculo&#822…



14 - maky - 14:36 - 11.02.09

ademas joder si kieren acer 1 peli de edward solo pos k la agan pro k no digan ” la pelicula de luna nueva ” y no tenga nada k ver cn el libro xq si no -.-‘! amos…aki la gente cn tal d gana dinero se saltan en libro y lo k aga falta…si piensan k la pelicula de luna nueva no puede gustar por la presencia de jacob…directamente k no la saken…porke m imagino k meteran..como flashbacks supongo de edward…..supongo..para k no cambie el argumento de la peli digo yo xD!! en fin..xD!



13 - maky - 14:31 - 11.02.09

pos yo no se xq nos va a molestar a los fans k el pattinson est salga menos….es asi como tiene k ser no? como dice el libro admas,si somos fan dl libro se supone k nos gusta el libro tal y como es…si cambian la pelicula…a mi personalmente no m gustaria xq yo soy mas seguidora d jacob k de edward…y como yo otras muxas personas…asi k creo k deberian de ser fieles al libro ya k dudo k decepcione a ningun fan



12 - alezitha - 22:40 - 05.02.09

amo a taylor lautner ilove you 4 ever taylor



11 - miriam - 8:26 - 26.01.09

Por dios!!! si quitan participacion a el maldito de Jacob Black LA PELICULA SERA TODO UN EXITO osea el tipo este es de lo peor!!! solo llega para arruinarlo todo y sean realistas que en realidad los protagonistas son Bella CON Edward no con el indio lobo horrendo de Jacob !!! sesra todo un exito si sale menos que en el libro, yo tengo los 4 libros pero bueno mas bien regale el de Luna Nueva pqe fue un gasto dioquis con el jacob saliendo a cada rato me da asco el tipo



10 - Mariana Cruz - 9:02 - 25.01.09

A mi no me parece que recorten el personaje de Jacob Black ya que en luna nueva es el protagonista y si ya perdio un poco de credibilidad la primera al cambiarle en algunas cosas tambien los actores no son los mas atinados como los describen en el libro para los personajes que interpretan, a lo mucho solo Kristen Steward y Taylor Lautner son los mas parecidos y en cuanto a Robert Pattinson no va con Edward Cullen mucho que digamos y la pelicula tuvo exito gracias a los seguidores de saga no a Robert.



9 - keisha - 15:52 - 13.01.09

No me parece bien que recorten y quiten protagonismo al personaje de Jacob Black, ya que es sumamente protagonista en la novela. Y a mi parecer, la película puede perder su fiabilidad al libro.



8 - LaButaca.net » Noticias de cine - 13:38 - 12.01.09

Vanessa Hudgens (”High School Musical”) podría hacerse con un papel en “Luna nueva”…

En Slash Film se hacen eco de unas declaraciones de Ashley Greene —una de las protagonistas de “Crepúsculo”— para MTV en las que esta joven actriz ha desvelado que la principal estrella femenina de “High School Musical”, Va…



7 - Joaquín R. Fernández - 2:14 - 12.01.09

Ahí no puedo opinar, porque no he leído las novelas de “Crepúsculo”, pero en lo que respecta a Harry Potter, creo que los guionistas han hecho un trabajo bastante decente, tampoco es cuestión de rodar un filme excesivamente literario (tal y como sucedía en la primera entrega).



6 - Tònia Pallejà - 15:04 - 09.01.09

Sí, es cierto, pero aunque no he leído ninguna de las dos sagas, tengo la impresión, al menos por las películas de Harry Potter, de que ésta tiene muchas más subtramas, personajes y componentes que la de Stephenie Meyer. Y por tanto, también que es más difícil de condensar. Entonces, quizás es más probable en el caso de Potter que les cabree que quiten pasajes importantes para entender otras cosas (de hecho, en algunas pelis había aspectos que no estaban nada bien explicados). En el caso de “Luna nueva”, a lo mejor lo único que hacen es quitarle un poco de tiempo a Jacob y dárselo a Edward, pero eso tampoco alteraría la trama en sí ni significaría que no entendieras algún aspecto de la misma.



5 - Joaquín R. Fernández - 14:35 - 09.01.09

Entiendo que a los seguidores de esta saga les tendría que molestar más que se cambiara la trama de la misma (vamos, los de Harry Potter se ponían histéricos por el hecho de que faltaran algunos pasajes de los libros). Me da pena por el pobre chaval que da vida a Black, ya que, insisto, si el personaje tiene mayor edad, ¡la culpa es de los responsables del casting! A ver si algún fan de las novelas nos da una pista de lo que opinan los lectores de estos libros (por lo que he leído por encima, están encantados con la decisión).



4 - Tònia Pallejà - 10:16 - 09.01.09

Joaquín, desde luego no creo que se refieran a su magistral interpretación cuando afirman eso… XD Pero vamos, a nadie le ha pasado desapercibido que las adolescentes están locas por el Pattinson este, que se ha convertido de la noche a la mañana en el nuevo ídolo juvenil. Por lo tanto, desde el punto de vista comercial es lógico que le quieran dar más tiempo en pantalla que en el libro, aunque eso signifique sacrificar la fidelidad respecto a la novela original. La verdad es que no sé qué solución molestaría más a los fans: que se salten a la torera la novela o que el Pattinson salga muy poco.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:26 - 08.01.09

Jo, pues si creen que la presencia de Pattinson fue clave para el éxito del filme, ¡apañados estamos! Los que consiguieron que la cinta arrasara en la taquilla fueron los seguidores de las novelas, pero, en fin, supongo que los productores de la película serán más listos que nosotros (de ahí que hayan contratado a un actor tan joven para un papel que en la segunda entrega adquiere una gran relevancia; ¡menuda visión de futuro! XD).



2 - Tònia Pallejà - 16:14 - 08.01.09

Bueno, aún no se puede decir si es cierto o no, porque nadie ha visto la película XD En cualquier caso, todo apunta a que tienen la intención de reducir la presencia del personaje en la película en comparación con el libro. Que te parezca mejor o peor su decisión no tiene nada que ver con que la información sea falsa.



1 - arte - 16:02 - 08.01.09

Disculpen pero no es cierto que recorten tanto el personaje de Taylor, en el libro de Luna Nueva es demasiado importante y aparece minimo el triple de veces que Edward, si acortaran tanto su personaje seria una pelicula muy mediocre y sin lo unico que tenia de bueno la primera, que es la fidelidad al libro



1


 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  OSCARS 2018: Nominaciones por películas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.