Teaser tráiler de “Agora”: Alejandro Amenábar regresa a lo grande

Escrito por el 24.02.09 a las 17:19
Archivado en: Aventuras, Cine español, Cine histórico, Drama, Preestrenos, Romance, Tráilers

Hace pocos días se filtraba en la Red el primer avance de lo nuevo de Alejandro Amenábar, si bien no pasó demasiado tiempo antes de que la distribuidora solicitara su retirada de los medios por no tratarse todavía de un anuncio oficial, prometiendo que en breve lo darían a conocer ellos mismos. Pues bien, dicho y hecho; el teaser se encuentra disponible ya en la web de la película para aquellos que no llegaron a verlo, y a partir del próximo viernes podréis disfrutarlo también en pantalla grande en las salas de cine. No cabe duda de que “Agora”, el quinto largometraje del aclamado cineasta español, no sólo supone un gran paso adelante para el responsable de “Tesis”, “Abre los ojos”, “Los otros” y “Mar adentro”, sino que también se podría considerar su prueba de fuego. No es, desde luego, el primer proyecto en inglés que aborda —a pesar del idioma, la cinta viene respaldada por Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema con la participación de Canal + España—, pero sí es ésta la primera vez que se enfrenta a un género como la épica histórica con una propuesta que, a tenor del prometedor tráiler, tiene ambiciones de superproducción hollywoodiense.

agora-teaser.jpg

En cualquier caso, cuenta con el inestimable apoyo de Rachel Weisz en su papel protagonista —a la que secunda un elenco integrado por, entre otros, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhoum, Rupert Evans, Sami Samir, Homayoun Ershadi y Michael Lonsdale—; con un guión, coescrito por su habitual colaborador Mateo Gil, que mezcla acción, aventuras, drama y romance; y con un equipo internacional de primera línea, comprometido en cuidar hasta el más mínimo detalle. Si el regreso de Amenábar tras cinco años de silencio es por sí solo un acontecimiento, con semejante perspectiva, “Agora” se convierte definitivamente en una de las películas más esperadas de la nueva temporada. En otoño —probablemente en septiembre— descubriremos si se colman las expectativas. Ya os explicamos que el rodaje transcurrió en Malta durante quince semanas, y que su argumento nos sitúa en el siglo IV, en el Egipto del Imperio Romano, con la brillante astrónoma Hipatia defendiendo la legendaria Biblioteca de Alejandría de las revueltas callejeras religiosas y debatiéndose entre dos discípulos: Orestes y el joven esclavo Davo. En palabras de Amenábar, un viaje fascinante, «una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora; un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto».

En la imagen: Imagen promocional de “Agora” – Copyright © 2009 Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - LA BUTACA - 10:28 - 09.10.09

“Ágora”…

Dirección: Alejandro Amenábar. País: España. Año: 2009. Duración: 126 min. Género: Drama, cine histórico. Interpretación: Rachel Weisz (Hipatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes), Ashaf Barhom (Amonio), Michael Lonsdale (Teón), Rupert Evans …



7 - LaButaca.net » Noticias de cine - 20:05 - 06.03.09

Tráiler definitivo de “Los abrazos rotos”: Penélope Cruz, Lluís Homar y Blanca Portillo repiten a las órdenes de Pedro Almodóvar…

Este año el cine español tiene dos grandes citas: una, con “Ágora”, de Alejandro Amenábar, cuyo prometedor avance pudimos ver días atrás; la segunda es con Pedro Almodóvar y “Los abrazos rotos”, cuyo estreno tendrá …



6 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 02.03.09

Nuevos proyectos para Dario Marinelli (”Agora”) y John Williams (”The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn”)…

La pasada semana pudimos ver un prometedor avance de “Agora”, la nueva película de Alejandro Amenábar. Por supuesto, los amantes de las bandas sonoras nos preguntábamos si de nuevo el realizador compondría la partitura de este ambicioso…



5 - Joaquín R. Fernández - 14:14 - 26.02.09

Lo cierto es que desconozco el dato, pero, al escucharla, tuve la sensación de que se había creado de manera expresa para el tráiler, sobre todo porque no parece que se escuche una orquesta, sino sintetizadores.



4 - Tònia Pallejà - 8:51 - 26.02.09

Sí, a ver, porque hay algo de lío con esto. Aunque en algunos sitios (incluida la IMDB) consta que la banda sonora de la película es del propio Amenábar, en la nota de prensa confirmaban que está compuesta por Dario Marianelli (ganador del Oscar por “Expiación…”). Lo que no te puedo confirmar con total seguridad es si es la que aparece ya en el tráiler o si han utilizado otra y cuál. Mejor que te lo aclare Joaquín, que es el que controla este tema. A mí me pasa que, a no ser que sean muy conocidas o destacadas, siempre termino confundiéndolas porque no sé si me suenan igual o es que son las mismas XD



3 - Abhorash - 23:08 - 25.02.09

Reitero lo dicho, el diseño de producción pinta espectacular (y la historia promete). La espero con impaciencia.

Lo que me ha llamado la atención es el score del teaser ¿es original o pertenece a otra obra? lo pregunto porque soy un entusiasta de esas composiciones de “corte épico” y de entrada me ha agrado. ¿Algún dato o pista sobre el mismo?



2 - Tònia Pallejà - 16:52 - 25.02.09

Pues sí, a ver si está a la altura, porque, desde luego, este tráiler pone las expectativas muy altas.



1 - Joaquín R. Fernández - 17:29 - 24.02.09

Bueno, bueno, qué pinta más buena tiene esta película. El diseño de producción es realmente espectacular, ojalá la historia esté a la altura.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.