Síguenos

Teaser tráiler de «Agora»: Alejandro Amenábar regresa a lo grande

Aventuras

Teaser tráiler de «Agora»: Alejandro Amenábar regresa a lo grande

Hace pocos días se filtraba en la Red el primer avance de lo nuevo de Alejandro Amenábar, si bien no pasó demasiado tiempo antes de que la distribuidora solicitara su retirada de los medios por no tratarse todavía de un anuncio oficial, prometiendo que en breve lo darían a conocer ellos mismos. Pues bien, dicho y hecho; el teaser se encuentra disponible ya en la web de la película para aquellos que no llegaron a verlo, y a partir del próximo viernes podréis disfrutarlo también en pantalla grande en las salas de cine. No cabe duda de que «Agora», el quinto largometraje del aclamado cineasta español, no sólo supone un gran paso adelante para el responsable de «Tesis», «Abre los ojos», «Los otros» y «Mar adentro», sino que también se podría considerar su prueba de fuego. No es, desde luego, el primer proyecto en inglés que aborda —a pesar del idioma, la cinta viene respaldada por Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema con la participación de Canal + España—, pero sí es ésta la primera vez que se enfrenta a un género como la épica histórica con una propuesta que, a tenor del prometedor tráiler, tiene ambiciones de superproducción hollywoodiense.

agora-teaser.jpg

En cualquier caso, cuenta con el inestimable apoyo de Rachel Weisz en su papel protagonista —a la que secunda un elenco integrado por, entre otros, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhoum, Rupert Evans, Sami Samir, Homayoun Ershadi y Michael Lonsdale—; con un guión, coescrito por su habitual colaborador Mateo Gil, que mezcla acción, aventuras, drama y romance; y con un equipo internacional de primera línea, comprometido en cuidar hasta el más mínimo detalle. Si el regreso de Amenábar tras cinco años de silencio es por sí solo un acontecimiento, con semejante perspectiva, «Agora» se convierte definitivamente en una de las películas más esperadas de la nueva temporada. En otoño —probablemente en septiembre— descubriremos si se colman las expectativas. Ya os explicamos que el rodaje transcurrió en Malta durante quince semanas, y que su argumento nos sitúa en el siglo IV, en el Egipto del Imperio Romano, con la brillante astrónoma Hipatia defendiendo la legendaria Biblioteca de Alejandría de las revueltas callejeras religiosas y debatiéndose entre dos discípulos: Orestes y el joven esclavo Davo. En palabras de Amenábar, un viaje fascinante, «una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora; un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto».

En la imagen: Imagen promocional de «Agora» – Copyright © 2009 Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir