Inicio > Noticias de cine > Teaserland celebra el Primer Festival Internacional de ...

Teaserland celebra el Primer Festival Internacional de Tráilers Falsos

Escrito por el 03.09.08 a las 18:59
Archivado en: Cine español, Festival de Sitges, Festivales, Tráilers

Teniendo en cuenta que la mayoría de los tráilers se han acabado convirtiendo más en un estorbo que en un aliciente —o te destripan la película entera, o te venden lo que no es, o incluso parecen pensados para ahuyentar al público—, quizás no resulte tan descabellado intentar recuperar la vocación con que nacieron, ese arte de seducir al espectador, tomándolos de forma aislada, es decir, valorándolos por sí mismos como piezas independientes. Algo así es lo que propone el Primer Festival Internacional de Tráilers Falsos, desde cuya sede virtual, en Teaserland.com, se invita a todo aquel que lo desee a realizar un falso tráiler de una película que no exista y colgarlo en su página web a partir del 15 de septiembre. El premio para el ganador, dotado con 30.000 euros, ha de servir además para financiarle un cortometraje. Éste será otorgado en enero del año que viene por un jurado compuesto por Jaume Balagueró, Mirito Torreiro, Gregorio Belinchón, Esther García, Àngel Sala y Manel Vicaría.

teaserland-concursotrailersfalsos.jpg

Teaserland.com es una iniciativa de Vas A Ver y Acción Media que está hermanada con el Festival de Cine de Sitges. Precisamente el día 4 de octubre, dentro del marco de dicho certamen, tendrá lugar la presentación oficial del proyecto. Durante la ceremonia, además de los tráilers enviados por los participantes, se podrán ver en primicia los tráilers falsos realizados por los directores invitados. En esta primera edición, dirigida por Xavi Bru, se ha contado con la colaboración de figuras destacadas como Jaume Balagueró, Paco Plaza, Juan Antonio Bayona, Isabel Coixet, Enrique Urbizu, Jose Corbacho, Juan Cruz, Jaime Rosales, Bill Plympton y Raúl García, a los que Sony ha cedido una cámara para realizar su falso tráiler fuera de concurso.

En la imagen: Detalle de la web Teaserland.com – Copyright © 2008 Teaserland. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:52 - 01.10.08

El fantástico de Sitges a punto de abrir sus puertas…

Mañana mismo dará comienzo la 41ª edición del Festival de Sitges, sobre cuya programación, homenajes e iniciativas paralelas ya os habíamos adelantado unos cuantos detalles con anterioridad. El Sitges 08 llega más dispuesto que nunca a convertir…



5 - Joaquín R. Fernández - 14:10 - 05.09.08

Siempre me llamó la atención cómo se publicitó “Mars Attacks!”, por ejemplo. Era una comedia, pero en el tráiler no lo dejaban del todo claro, porque veníamos de éxito de “Independence day” y a lo mejor querían aprovecharse de eso (la voz en inglés del narrador, quien, por cierto, ha fallecido recientemente, resulta un tanto seria).



4 - Tònia Pallejà - 13:08 - 05.09.08

Ése es el peor caso, y del todo incomprensible. Ya lo decía, que hay tráilers que parecen hechos para que a nadie se le ocurra ver la película, cuando en realidad no es ni por asomo mala.



3 - Joaquín R. Fernández - 2:23 - 05.09.08

Eso, y que luego vayan al cine y se lleven un chasco de cuidado. Que conste que también hay películas que tienen tráilers malísimos y luego no son tan malas.



2 - Tònia Pallejà - 18:22 - 04.09.08

No sé yo si lo ficharían. No sea que vaya a hacerles tráilers buenos y a la gente le entren ganas de ver la película XD



1 - Joaquín R. Fernández - 18:03 - 04.09.08

A mí lo que me gustan son los tráilers que hacen los fans de algunas películas conocidas. Desde luego, en algunos casos son infinitamente superiores a los de las distribuidoras. Esta propuesta también me parece divertida y, de hecho, espero que salga algún talento que pueda dedicarse a confeccionar los avances de algunas películas españolas, que sencillamente dan pena.




   La sexta entrega de "Resident evil" ya tiene t...
   Arranca el rodaje de "Terminator: Genesis", de...
   Jessica Chastain encarnará a Marilyn Monroe en...
   Primera imagen de Robert Downey Jr. en el set ...
   "Noé" acumula más de 300 millones de dólares e...
   Inicio de rodaje de "El club de los incomprend...

Síguenos en Twitter

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.