Teresa Enrich, nombrada tercera Vicepresidenta de la Academia de Cine

Escrito por el 24.07.09 a las 14:30
Archivado en: Cine español, Industria - Sector del cine

La directora de producción Teresa Enrich acaba de ser nombrada tercera Vicepresidenta de la Academia de Cine, uniéndose así al equipo formado por Álex de la Iglesia (Presidente), Icíar Bollaín (Vicepresidenta primera) y Emilio A. Pina (Vicepresidente segundo). Su elección cumple una medida contemplada en un artículo transitorio de los estatutos de la asociación, que reza que la presidencia ha de contar con un representante de aquella comunidad autónoma que cuente con su propia delegación de la Academia, tal es el caso de Cataluña.

logo-noticias-de-la-academia.jpg

Enrich inició su carrera cinematográfica a las órdenes de Francesc Bellmunt como regidora en “La orgía” (1978); desde ese momento, no ha dejado de estar ligada al ámbito de la producción del medio audiovisual. En su filmografía se encuentran títulos como “Tras el cristal” (Agustín Villaronga, 1987), “La habitación de Fermat” (Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, 2007) y miniseries como “Las voces del Pamano”. Acaba de estrenarse como guionista con “Jaque al rey, princesa”, film de próxima producción que dirigirá María Ripoll.

En la imagen: Logotipo de la sección de noticias de la Academia de Cine © 2009 Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.