Teresa Palmer, protagonista de “Soy el número cuatro”: «Lo importante en Hollywood es no perder la perspectiva»

Por José Arce | LaButaca.net | 23 marzo 2011



El próximo 8 de abril llega a España “Soy el número cuatro” (ver tráiler), adaptación de la primera de una serie de novelas de ciencia ficción juvenil en cuyo reparto se encuentra Teresa Palmer, que a sus veinticinco años es una de las actrices emergentes más importantes surgidas de su Australia natal.

La intérprete, que da vida al número seis en la ficción, ha pasado por Madrid dentro de la gira promocional de la película dirigida por D.J. Caruso, y hemos aprovechado para charlar con ella. Más allá de su simpatía, es agradable descubrir lo consciente que es de la necesidad de separar su vida privada de Hollywood.

Imagino que estarás dispuesta a ser de nuevo el número seis si prospera la secuela.
¡Claro! Me lo he pasado genial encarnando a un personaje tan feroz y misterioso. Y queda mucho por descubrir acerca de ella.

Pero sales poco en pantalla, ¿qué es lo que te atrajo?
Me gustó porque es muy refrescante. Es una mujer muy fuerte y todo eso, pero también considero que ha sido un trabajo muy gratificante porque ella me parece un buen modelo a seguir.

Y como modelo a seguir, ¿qué has aprendido de este papel?
Me gusta su modo de afrontar los retos que se le presentan. No huye. Y eso es algo que he intentado trasladar a mi vida privada y a mi carrera. Es importante, porque Hollywood puede ser un lugar que da mucho miedo; de hecho, lo que yo he aportado a este personaje es un poco de vulnerabilidad.

El personaje de Alex Pettyfer, que da título a la película, tiene novia cuando tú entras en escena, pero la química entre vosotros está ahí.
¡Por supuesto! Me encantaría que pasara algo entre ellos. Parece que compiten, pero a la vez se atraen. Hay algo ahí, desde luego. Me encantaría que se creara un triángulo amoroso. Y tiene sentido, además, porque tienen mucho en común.

¿Qué tal la parte física del rodaje?
Estuve tres meses con especialistas, trabajando durante seis horas al día para aprender a manejar pistolas, espadas, artes marciales, pilotar la Ducati… ha sido extenuante, pero por encima de todo ha sido muy gratificante. Te hace ver hasta dónde puedes llegar, hasta dónde puedes mantener la concentración. Es genial.

En el cine americano cada vez hay más actores jóvenes con talento. ¿Cómo te desenvuelves en un entorno tan competitivo?
Como actor nunca te sientes establecido, que has llegado a donde querías. Creo que mi carrera es un proceso que evoluciona, quiero una carrera longeva. Lo que quiero es escoger los proyectos que verdaderamente me interesen, tener un buen criterio. Parece que en este momento tengo mucha fuerza, pero sé que esto va por rachas. Hay cumbres y valles, lo importante es no perder la perspectiva, y mantener mi vida fuera del trabajo. Los míos son quienes me mantienen con los pies sobre la tierra.

Está bien que mantengas clara la distancia entre tu vida y tu trabajo.
Me encanta hacer senderismo, cocinar, estar con mi gente. Lo normal. Además, acabo de fundar mi propia productora, estoy escribiendo mi primer guión. Es un gran reto, pero estoy muy entusiasmada.

Háblame más de ese guión.
Es una historia ambientada en el mundo del hip hop. Trata de dos chicas que accidentalmente matan a un chico de diecisiete años y tienen que lidiar con las consecuencias. Ha sido una experiencia mucho más difícil de lo que yo creía.

Parece que tienes mucho trabajo, acabas de rodar una película en Australia.
Sí, “Say nothing”, un drama independiente que se desarrolla en Camboya. Dos personas van de viaje, una desaparece… no te digo más.

Es normal que al final no hayas podido participar en la nueva entrega de “Mad Max”
Sí, estuve en negociaciones, pero por incompatibilidad de agenda con “Soy el número cuatro”, no pudo ser. Es una pena. Me encanta George Miller y la saga original, he leído el guión y va ser brutal, la mejor entrega de todas.

Página: http://www.labutaca.net/noticias/teresa-palmer-protagonista-de-soy-el-numero-cuatro-lo-importante-en-hollywood-es-no-perder-la-perspectiva/