Síguenos

Terry Gilliam anuncia que reanudará la producción de su proyecto maldito, «The man who killed Don Quixote», en 2009

Aventuras

Terry Gilliam anuncia que reanudará la producción de su proyecto maldito, «The man who killed Don Quixote», en 2009

Por todos es sabido que los últimos trabajos del director Terry Gilliam («The imaginarium of Doctor Parnassus», «Tideland», «El secreto de los hermanos Grimm») no se han caracterizado precisamente por ser un camino de rosas. En el caso de «The man who killed Don Quixote», proyecto que atravesó un complicado proceso de desarrollo a lo largo de diez años y que nunca llegó a ver la luz en las salas, los conflictos y las calamidades continuaron sucediéndose una vez que se consiguió poner en marcha su rodaje en 2000. Finalmente éste se vio truncado cuando una inundación dañó los decorados y el equipo de filmación, y uno de sus actores principales, Jean Rochefort, cayó enfermo, lo que terminó por hundir la producción a los seis días de haberse iniciado.

themanwhokilleddonquixote.jpg

Para aquellos interesados, todos estos hechos aparecen recogidos en el documental «Lost in La Mancha», el un-making of de una película que no existió. Pues bien, según publican ahora en Worst Previews, Gilliam sigue empeñado en luchar contra los molinos de viento y sacar adelante aquel largometraje. Él mismo ha anunciado su intención de reanudar la producción de «The man who killed Don Quixote» el próximo año gracias al empujón de 15 millones de dólares que ha recibido de una compañía de seguros por los problemas sufridos hace ocho años. No obstante, ahora se le plantea un nuevo obstáculo, y es que tendrá que volver a asegurarse la presencia de su estrella, Johnny Depp, quien en estos momentos se encuentra atado a Disney con varios compromisos. Aun así, el ex Monty Python ha asegurado que esperará a que la agenda del actor esté libre, y que las fechas no supondrán ningún inconveniente. Durante los últimos años se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que el cineasta resucitara este proyecto maldito, y, visto lo visto, no sé yo si éste será el intento definitivo.

En la imagen: Johnny Depp y Terry Gilliam en «Lost in La Mancha» – Copyright © 2002 IFC Films, Quixote Films y Low Key Pictures. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir