“The arms of the Sun”: La historia de Nefertiti vuelve al cine

Escrito por el 31.07.08 a las 11:55
Archivado en: Acción, Adaptaciones, Aventuras, Biopic, Cine europeo, Drama, Proyectos, Romance

Según publican en The Hollywood Reporter, el productor Lucas Foster (“Dueños de la calle”, “Jumper”, “Sr. y Sra. Smith”, “El fuego de la venganza”…) ha adquirido los derechos de una novela del escritor italiano Roberto Zacco titulada “Le braccia del Sole” (“The arms of the Sun” en inglés; “Los brazos del Sol” en español) con la intención de convertirla en una película que será financiada por su compañía, Warp Films. El libro, publicado en 1997 por Mondadori, forma parte de una trilogía sobre los faraones del Antiguo Egipto y se centra en Nefertiti, esposa real de Akenatón, conocida por su legendaria belleza, que ha sido plasmada en tantas obras artísticas, y porque con ella la figura de la Gran Esposa Real alcanzó un relieve nunca visto —hay teorías que aseguran que fue corregente junto a su marido e, incluso, que, a la muerte de éste, se convirtió en reina-faraón—.

thearmsofthesun-robertozacco.jpg

Foster ha declarado que se trata de una de las mujeres más fascinantes de la Historia y que su vida servirá de base para una cinta épica de aventuras románticas. El largometraje, que contará con un presupuesto de 30 millones de dólares, estará coproducido por Stefano Gallini-Durante, que fue quien le llevó el proyecto a Foster, y su rodaje se desarrollará en Marruecos y Dubái. Según parece, ya se ha contactado con algunos guionistas, pero todavía no se ha puesto en marcha ningún casting. Roberto Zacco, aparte de escritor, es médico y profesor universitario, y también tiene un libro dedicado a la cultura médica en el Antiguo Egipto y “Gli occhi della Luna”, que cuenta la epopeya de Akenatón y Nefertiti desde el punto de vista del faraón —”Le braccia del Sole” está narrado como si fuera el diario de ella—.

En la imagen: Cubierta de “Le braccia del Sole” – Copyright © 1997 Mondadori Milano. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:58 - 19.09.11

En efecto, Leo, si incluso la película sobre Cleopatra con Angelina Jolie no tiene fecha de rodaje, no es de extrañar que otras similares estén corriendo parecida suerte.



1 - Leo - 23:20 - 18.09.11

A fecha de hoy 2011 no se han sabia nada ese gran proyecto de llevar a nefertiti al cine como tanto decian,todo queda en palabras,llevan años diciendo que halle berry intrepetaria a nefertiti,que catherine zeta jones haria de cleopatra,que vanessa williams haria de cleopatra,que ryan reynolds haria de ramses II,que eddie cribria haria de Tutmosis II y como no el famoso tutankamon jejeje y ahora a anjelina jolie sera cleopatra ¿? jajajajaja muchas palabras pero nada d proyectos y menos de rodajes faltan actores para hacer grandes producciones y más en vista del fracaso de Ágora con Amenabar…….pero la esperanza sigue y caducando como los actores…



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.